Sabías que cuando los niños hacen yoga empiezan a adquirir conciencia de su cuerpo, aprenden a reconocer cada una de sus partes, adoptan buenas posturas –así evitan complicaciones futuras–m fortalecen los músculos y adquieren flexibilidad.
A nivel mental, refuerza su capacidad de autocontrol, relaja la mete, calma y centra su atención en el presente. Lo mejor es que pueden empezar a practicar esta disciplina desde los 3 años, todo depende de la qué es lo que estés buscando.
¿Qué beneficios obtienen los niños con el yoga?
- Canalizan la energía, muchos piensan que con yoga no lograrán controlar a un hijo inquieto, pero están muy lejos de la realidad, esto les ayudará a canalizar el exceso de energía.
- Crea buenos hábitos, si se practica desde pequeños, los niños aprenderán a seguir un estilo de vida más activo, lo cual evita sobrepeso y obesidad.
- Fomenta el autoconocimiento, no solo potencia el conocimiento del cuerpo, también los estados mentales-
- Mejora el autoestima, es una gran práctica para los niños que tienen timidez, el yoga les ayuda a perder el miedo a relacionarse.
- Promueve la armonía, el yoga brinda un espacio de no competencia, por lo que aprenden a trabajar en equipo y respetar a sus compañeros.