Cómo separar la basura en casa y no dejar de hacerlo

7
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Separar la basura debe ser un hábito diario, hacerlo te traerá enormes beneficios y además, estarás cuidando al medio ambiente.

Las actividades del día a día pueden absorberte tanto que no quieras hacer algo más, pero aquí el punto es hacerlo de forma tan sencilla que ni notes que lo estás haciendo.

Recuerda: Si los desechos son separados y clasificados correctamente pueden convertirse en recursos, en lugar de basura.

Qué se puede reciclar

Reciclable: plástico, papel, cartón, vidrio, metal, ropa y telas (siempre limpios).

Basura: principalmente los orgánicos (restos de comida, plantas), también el plástico, papel y cartón (con restos de comida), vidrios y trapos y telas sucios.

Bolsas de colores

Así será más fácil para el recolector saber qué basura es reciclable y cuál no. Pueden ser verdes para la orgánica y negras para todo lo demás.

Contenedores

Tener diferentes contenedores en casa hará más fácil que tires la basura poco a poco para evitar separar después. Puedes hacerlo también por colores, por ejemplo:

Contenedor azul: Papel y Cartón

Periódicos, libros, sobres, revistas y otros papeles. Bolsas y envases de papel, cajas de cartón y cartón de huevo.

Contenedor amarillo: Envases y Plásticos

Envases tetrapack, botes, latas y envases metálicos, botellas, garrafas, tapones y otros envases de plástico, aerosoles y sprays, papel aluminio y autoadherente, bandejas de carne o fruta de unicel, redes de fruta y guantes de goma.

Contenedor café: Cristal y Vidrio

Botellas de vidrio, tarros y frascos de conservas, jarras y copas de vidrio.

Contenedor verde: Orgánica

Restos de comida, huesos y pieles de fruta, filtros de café, sobres de infusiones, cáscaras de mariscos y moluscos, tapones de corcho, cáscaras de huevo, papel de cocina y servilletas de papel, cáscaras de frutos secos, palillos, cerillos y excremento de animales.

Contenedor gris: Resto o Desechos

Residuos de barrer, colillas, pañales y productos de higiene femenina, navajas de afeitar, cepillos de dientes, chicles, bolsas de aspiradora y esponjas de cocina.

De esta forma, podrás separar la basura correctamente y continuar ayudando al medio ambiente.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo