5 señales inequívocas de que estás enamorado

86
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

Vernos a nosotros mismos objetivamente es todo un reto, aunque creamos que nos conocemos muy bien, es bastante difícil separarse un poco de nuestro punto de vista común y cambiarlo por uno un poco más objetivo. Sin embargo, esto no es imposible y resulta más fácil hacerlo cuando tienes una guía externa.

Si en la actualidad la única relación que tienes es con el dinero, intenta reconciliarte con él y elimina los problemas financieros de tu vida. Por otro lado, si estás saliendo con alguien -o no- y crees que sientes amor por esa persona, pero algo te hace dudar es momento de que disipes esas dudas.

Para eso, en este mes del amor y la amistad y del carnaval también (vaya que mes más ajetreado) hemos elaborado una lista de señales que te dirán si estás enamorado/a o lo tuyo es gusto o un simple flechazo por otra persona.

-Piensas en esa persona constantemente: no importa lo que estés haciendo o lo que estés mirando, tus pensamientos siempre aterrizarán en algo que tenga que ver con el objeto de tu deseo. No importa si estás jugando a la ouija, de fiesta con tus amigos o en tu restaurante favorito, en cualquier lugar encontrarás algo que te recuerde a esa persona, incluso cuando ella nunca haya estado ahí antes o no tenga idea de que tú tienes esos pensamientos.

-Estás dispuesto/a a hacer lo que sea por esa persona: dicen que el amor es una de las fuerzas más poderosas del mundo y es cierto.

  •  Por amor Samsón se dejó seducir por Dalila, dejando que esta cortara su cabello y perdiera su fuerza.
  •  Por amor, tanto Julio César como Marco Antonio dejaron Roma y se aliaron con Egipto para complacer a Cleopatra.
  •  Por amor el emperador musulmán Shah Jahan erigió el Taj Majal en honor a su esposa Ajurmand Banu Begum.

Solo por decir algunos ejemplos emblemáticos de la historia de la humanidad.

En el día a día también estamos dispuestos a hacer cosas que en otro momento no hubiésemos aceptado, pero los sentimientos nos arrasan y nos hacen complacer a esa persona en todo lo que esté a nuestro alcance. Y cuando no lo está, hacemos hasta lo imposible por lograrlo.

¿Correr peligro? ¿Pasar hambre? ¿Desvelarte para poder pasar toda la noche chateando? ¿Pasarle las respuestas del examen? ¿Esperar hasta el matrimonio para tener sexo? Si es por esa persona todos los obstáculos son pan comido -así te cueste-.

-No le encuentras ningún defecto: tus amigos pueden decir que tiene la nariz grande, que tiene sobrepeso o lo que sea y tú simplemente no notas esos defectos. En cambio, los ves como diferenciaciones que “te encantan”.

El problema es más adelante cuando miras las fotos de tu ex y te preguntas cómo fue que caíste en las garras de semejante monstruo. Si eres incapaz de encontrarle cualquier defecto sin que te parezca tierno, el amor no solo tocó a tu puerta, sino que entró y se instaló cómodamente.

-Sientes identificación con todas las canciones de amor: incluso aquellas que anteriormente te parecían cursis, ahora las disfrutas y hasta acabas teniéndolas en tu iPod o soñando con dedicárselas a esa persona especial.

De hecho, hasta te puedes deleitar en las películas románticas que antes te causaban arcadas y si ves algún final no tan feliz, capaz que unas lágrimas se escapan de tus ojos, sobre todo si eres víctima de un amor no correspondido.

-Cuando le ves se te acelera el corazón: seguro ya conoces la sensación. Manos sudorosas, taquicardia y hasta torpeza cuando te vas a dirigir a esa persona especial. Quieres hacer las cosas bien pero el nerviosismo te hace actuar tan diferente de tu manera de ser habitual que esta es una de las cosas que más delata tus sentimientos ante el otro.

Hay que decir que esta señal es algo ambigua, porque a veces también pasa sin estar completamente enamorado. Sin embargo, si además de esta, tienes todas las señales anteriores, no puedes negar que se metieron debajo de tu piel.

Existen personas que dicen que el enamoramiento no existe si no es correspondido, ya que el amor, para poder expresarse en todo su esplendor, necesita de una bilateralidad. Discrepo con esa opinión. Nos podemos enamorar de personas que no sienten lo mismo por nosotros, lo cual es algo sumamente doloroso y autodestructivo porque nos mantiene estancados en un lugar del que nos cuesta irnos ya que existe una pequeña esperanza de que en algún momento puedan correspondernos.

Por otro lado, si tu caso es que sientes enamoramiento por alguien, pero no te atreves a decirlo por miedo a la reacción del otro, es una buena idea intentar expresar tus sentimientos. El tenerlos atrapados no hará gran cosa por ti e incluso podrías estar desperdiciando una gran oportunidad. Si es así, aprende cómo perder la timidez para que ya no dejes pasar cosas importantes y valiosas solo por tu falta de autoconfianza.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1