7 beneficios de las mascotas

71
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

No necesitamos intentar convencerte de tener una mascota, ellos son perfectos y amorosos por si solos, pero quisimos hacer esta nota para que supieras los beneficios de tener un amigo de 4 patas (o no humano) en la familia.

  1. Las mascotas alivian el dolor: un estudio en Anthrozoös descubrió que los adultos que pasan de 5 a 15 minutos con un perrito después de alguna cirugía o enfermedad necesitaron menos analgésicos que aquellos que no estuvieron siendo cuidados por canes.

  2. Protegen tu corazón: y no solo de las malas personas, estudios aseguran que las personas que han tenido o tienen gatos tienen menos riesgos de morir a causa de un ataque al corazón.

    El motivo, un gatito puede ayudar a las personas durante un ataque de estrés.

  3. Estarás más atento: el estudio de Anthrozoös (mencionado en el punto 1)  asegura que los adultos mayores que poseen gatos o perros  tenían una mejor función ejecutiva, que aquellos que no tenían un compañero de 4 patas.

  4. Una mascota te ayuda a superar el rechazo: suena raro, pero Anthrozoös dice que las personas inclinadas a tratar con los animales son más propensas a contar con rasgos como la empatía.

  5. Por ende, serás menos solitario: una mascota puede ofrecer interacción social cuando otras personas no están presentes o alguien vive solo.

  6. ¡Harás ejercicio!, un perrito, tenga la edad que tenga necesita salir a caminar y eso te incluye a ti con él/ ella.

  7. Son una gran defensa contra el estrés: (dato curioso) si acaricias a un perrito entre 15 y 30 minutos, los niveles de cortisol (hormona del estrés) empezarán a bajar.

¿Qué dices? ¿Te animas a tener un nuevo mejor amigo?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo