¡Aguas! Estas son las señales de tu cuerpo para decirte que tus riñones no están bien

38
Kidney pain. Man with backache. Pain in the man's body on a gray background with red dot
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Sientes un pequeño dolor, pero no sabes qué es, tal vez tus riñones te están mandado una alerta, presta atención y acude con tu médico de confianza para solucionar este problema antes de complicarse.

Para entenderlo rápido, los riñones son los encargados de limpiar nuestro cuerpo, además de equilibrar los químicos de la sangre y producir hormonas que ayudan a regular la presión arterial y producir glóbulos blancos, así que un mal funcionamiento de los riñones puede provocar que sufras en serio.

¿Cuáles son las señales? 

Te sientes cansado: debido a que los riñones no funcionan bien, nuestra sangre empieza a no limpiarse de la manera adecuada y se produce una reducción de los glóbulos rojos, debido a que la producción de hormonas disminuye. Esto hace que te encuentres muy vulnerable para sufrir algún tipo de anemia.

Cuando las toxinas se acumulan en nuestro cuerpo, cuando disponemos de menor cantidad de oxígeno, esto hará que nos sintamos con una gran falta de energía que no sabremos determinar de dónde proviene. Si se tienen estos síntomas, es importante acudir al médico lo antes posible.

Tus hábitos en el baño son diferentes: si tus riñones no funcionan bien, te darás cuenta de esto ya que tus micciones van a aumentar. ¿Al cuarto de hora de haber orinado, tienes ganas otra vez de ir al baño? Algo está mal, de igual manera, es necesario que prestes atención a la calidad de tu orina.
¿Es espumosa? Si es así, esto puede indicar que los riñones no están funcionando bien.

La piel de tu cuerpo ha cambiado: La importancia de los riñones es tan grande que, en el caso de que empiecen a funcionar mal, nuestra piel comenzará a verse afectada.
¿Por qué nuestra piel se ve afectada por el mal funcionamiento de los riñones? Porque nuestro cuerpo no se libera de las toxinas y los deshechos, así que empieza a “intoxicarse”.

Periodos menstruales irregulares: si eres mujer, otra señal de que tus riñones no están funcionando adecuadamente, es que empezarás a tener periodos menstruales irregulares.

Dolores en músculos y cabeza: debido a que el cuerpo no se está limpiando y se está “intoxicando” pueden aparecer dolores de cabeza inusuales y dolores musculares. Por ejemplo, calambres. Esto ocurre porque los niveles de calcio y fósforo debido al mal funcionamiento de los riñones están muy bajos.

Recuerda que antes de automedicarte debes acudir a tu médico, este solo es un artículo para ayudarte a prevenir.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo