Alimentos que causan estrés (aunque usted no lo crea)

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Eres lo que comes, y lo ingieres día a día va moldeando todo, no solo tu cuerpo, también tu forma de ser, pensar y sentir, ¿no nos crees?

El “Brain, Behaivor, and Immunity”, publicó un estudió donde asegura que los adolescentes que siguen una dieta rica en alimentos con muchas grasas saturadas pueden desarrollar “herramientas para controlar el estrés”, esto se debe a que este tipo de comidas pueden alterar las áreas del cerebro que maneja las respuestas al estrés y el miedo.

Ojo, en condiciones normales, el estrés es esencial para tener una buena respuesta ante ciertas situaciones en la vida, sin embargo, el cortisol, conocido como la hormona del estrés, permanece en el cuerpo si  no se utilizar.

Estos son los alimentos que debes evitar o disminuir su consumo:

1. Cafeína. Se trata de una sustancia adictiva y estimulante que ayuda a mejorar la agudeza mental y el rendimiento, a corto plazo, pero también aumenta la presión arterial y puede causar palpitaciones y temblores, así como aumentar la ansiedad y los problemas de sueño. Puede asimismo ser adictiva. Está presente en el café, algunos tipos de té y en chocolate.

2. Picante. La gente que se estresa con facilidad muchas veces no es capaz de procesar de forma adecuada la comida. Si la ansiedad produce complicaciones digestivas, como gastritis, entre otras, evita las comidas picantes para reducir la incomodidad.

3. Grasas y carbohidratos. En un estado de estrés se tiende a consumir alimentos precocinados. Éstos suelen contener grandes proporciones de grasas saturadas e hidrogenadas, así como sal, conservadores y otros aditivos, por lo tanto, además, se aumenta el riesgo de sufrir obesidad.

4. Sodio. La presencia de sal en exceso en la dieta no sólo conduce a la retención de líquidos y malestar, sino que también elevan la presión arterialy empeoran los niveles de deshidratación y ansiedad.

5. Alcohol. En pequeñas cantidades el alcohol induce a un estado de relajación. Sin embargo, si su consumo supera los límites recomendados, pueden perjudicar seriamente a la salud tanto física como psicológica, e intensificar el estrés en lugar de aliviarlo.

6. Dulces. El azúcar contribuye a elevar las hormonas relacionadas con el estrés. Los picos de insulina que acompañan el consumo de azúcar pueden generar fatiga e irritabilidad.

7. Bebidas energéticas. Son de las peores bebidas para quienes sufren de estrés debido a la combinación de azúcar y cafeína. Asimismo, estos productos pueden empeorar los cuadros de ansiedad debido a la acción que tienen sus compuestos sobre el sueño y la presión arterial, como la taurina.

Recuerda que la clave, es la moderación, el cuerpo necesita la grasa para absorber ciertas vitaminas y minerales y así proteger el exterior de las células y nutrir el cerebro.

 

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