¿Alguna vez has escuchado que todo en exceso es malo? Esa voz o persona tenía razón, el consumo excesivo de algo es malo, pero es todavía peor si es alguno de estos 5 alimentos, ya que puede deteriorar la salud de algunos órganos, entre ellos el cerebro.
Si quieres mantener en buen estado tu salud es mejor que empieces a evitar estos alimentos o en su caso consumirlos lo menos posible.
-
Enducolorantes:
El consumo excesivo de aspartamo, uno de los edulcorantes más utilizados, puede deteriorar el rendimiento de la memoria y, por tanto, disminuir la disposición de la glucosa en el cerebro.
Estos los puedes encontrar en en una amplia variedad de productos, incluyendo bebidas, chicle, productos de pastelería, gelatinas, mezclas para postres, pudines y rellenos, postres congelados, yogur, edulcorantes de mesa y algunos productos farmacéuticos, tales como vitaminas y pastillas para la tos sin azúcar.
-
Grasas:
El consumo excesivo de alimentos ricos en grasa puede afectar el desarrollo de la corteza prefrontal en los cerebros de personas jóvenes. Por lo que en la edad adulta se podrían presentar defectos cognitivos en áreas como el aprendizaje, la memoria, el control de impulsos y la personalidad, señaló un estudio de la Universidad de Zurich y ETH Zurich.
Estas a tiempo de decir adiós a las papas fritas, pizzas, taquitos y todas esas cosas (deliciosas).