Alimentos que previenen enfermedades

19
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Año con año la “Sociedad Americana de Nutrición” se reúne para hablar de los últimos descubrimientos científicos sobre alimentos que pueden ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud, entre los que se destacan la diabetes, cáncer y enfermedades neurodegenerativas.

Estos son los 4 hallazgos:

1. Lácteos: disminuyen el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal

Después de 12 años y cien mil personas de entre 54 y 83 años, científicos de la Universidad Estatal de Oregon encontraron que quienes consumían lácteos como parte de su dieta diaria mostraron menor riesgo de padecer cáncer colorrectal.

Sin embargo, los investigadores descubrieron que no todos los productos lácteos son iguales cuando se trata de proteger al organismo. De acuerdo con los resultados, el grupo que consumía lácteos bajos en grasa o fermentados, como el yogur, presentó el menor riesgo de padecer la enfermedad.

2. Frutos rojos y vegetales verdes: reducen el riesgo de Párkinson

Los vegetales de hojas verdes y los frutos rojos, como frambuesas o arándanos, pueden reducir el riesgo de desarrollar Párkinson. Es lo que arrojó un estudio realizado por expertos en nutrición del centro médico de la Universidad de Rush y que siguió a 706 adultos mayores durante un promedio de 4.6 años.

Hernán Speisky, director del Laboratorio de Antioxidantes del INTA, explica que los frutos rojos son ricos en polifenoles. “Especialmente del tipo flavonoidessustancias químicas encargadas de activar sistemas antioxidantes al interior de las células y de inhibir la acción de factores inflamatorios, algunos de los cuales estarían involucrados en el daño neurodegenerativo que caracteriza al Párkinson”.

3. Hongo asiático: antiinflamatorio

Un análisis realizado por la Universidad de Massachusetts arrojó que el consumo del hongo Pleurotuseryng ii, conocido como “Hongo Ostra Rey” o “Seta Trompeta”, es beneficioso para la salud.

Un análisis de su composición reveló que sus carbohidratos complejos tienen propiedades que combaten la inflamación a nivel celular, proceso que juega un papel importante en la aparición de la obesidad.

4. Huevo: uno al día protege al cuerpo de la diabetes

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Virginia que siguió a un grupo de personas con sobrepeso u obesidad que además sufrían diabetes tipo 2, sugiere que los huevos pueden ayudar a reducir factores de riesgo asociados a esta enfermedad. Los participantes que comieron un huevo diariamente mostraron mejoras en los niveles de azúcar en la sangre y de resistencia a la insulina, versus aquellos que no lo hicieron.

¿Qué vas a comer hoy?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo