¡Colágeno ven a mi! Alimentos que contienen esta sustancia y dejarán tu piel lisa

45
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El colágeno es una proteína que nuestro cuerpo produce de forma natural, sin embargo, con el pasar de los años su producción va en disminución, es por ello, que surge la necesidad de buscar un suplemento.

De cierta forma el colágeno lo creamos nosotros porque es secretado por medio de nuestras células de tejido conjuntivo, por diferentes tipos de células, pero también es fácil consumir alimentos con colágeno para acelerar la creación del mismo.

cuando nos preguntamos para qué sirve el colágeno, podríamos contestar básicamente que es para mantener en buen estado estas importantes partes de nuestro cuerpo, no solamente para mantenerlas sólidas.

¿ Qué comer para obtener colágeno?

1. Gelatina

Conocida principalmente por su alta concentración de colágeno, la gelatina es una excelente opción dulce para incorporar este componente. Además, es una fuente de vitaminas y es uno de los mejores alimentos para embellecer la piel.

2. Huevos

Los huevos son ricos en proteínas que estimulan la producción de colágeno.

3. Vegetales de hojas verde oscuras

Las espinacas, el brócoli y el berro cuentan con una gran cantidad de ácido fólico que a su vez es el responsable de la formación de proteínas en el organismo entre las que se encuentra el colágeno.

4. Cítricos

Los alimentos cítricos y de color rojo, son ricos en vitamina C y ayudan en la síntesis del colágeno. Además estas frutas son ricas en flavonoides y tienen una fuerte acción antioxidante. Se trata de un alimento rico en colágeno que es indispensable para la renovación y el fortalecimiento de las células y para combatir al envejecimiento precoz.

5. Carnes y derivados de animales

Las carnes son ricas en vitaminas del complejo B que estimulan al cuerpo a producir colágeno. La leche y sus derivados también ayudan al organismo a producirlo.

Ahora sí, tienes el secreto de una piel hermosa, suave y radiante.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo