¡A comer tortillas!, estos son sus beneficios 👉🏼

86
Homemade tortilla on a wooden board.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

Este alimento es básico en la mesa de los mexicanos y es delicioso, va con todo y tiene grandes beneficios, conócelos aquí:

1. El maíz, componente básico de la tortilla, es un cereal rico en fibra, de hecho es el que más contiene, por lo cual te ayudará a tu digestión, a reducir el colesterol malo de tus venas y mejorará la circulación.

2. Por sus propiedades nutritivas (hidratos de carbono, vitaminas A, B y C, fibras, potasio, calcio, fósforo y proteínas) se recomienda para los deportistas de alto rendimiento, adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

 

http://eldiariodelanena.com/10-maravillosa…rtilla-de-maiz/

3. Se ha comprobado que en las regiones donde el consumo de tortilla es alto, se reportan menos padecimientos relacionados con los huesos y raquitismo.

4. En nuestro país, a lo largo del tiempo, se ha enriquecido el valor nutrimental de las tortillas, a través del mejoramiento del maíz.

5. Recientemente se comprobó que el maíz tiene varios compuestos que previenen la oxidación de las células, es decir, inhibe la aparición del cáncer.

6. Este alimento aporta nos aporta: 38% de proteínas, 45% de calorías y 50% del calcio que requiere diariamente nuestro cuerpo.

7. Gracias a la niacina que contiene, ayuda a conservar en buen estado la piel, así como el sistema nervioso.

8. Como cualquier alimento, la tortilla debe de consumirse con moderación. La ración recomendada para un adulto al día es de 2 a 3 tortillas diarias.
9 Dos tortillas equivalen a una taza de leche o de queso, pues tienen la misma cantidad de calcio.

10. Este alimento es muy versátil, lo puedes ocupar como acompañamiento para tu desayuno o comida, o como un componente básico: chilaquiles, tacos, enchiladas entre otros.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1