¿Cómo hacer ejercicio puede mejorar tu humor?

29
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Es posible que te encuentres en un momento de tu vida en el que estás haciendo muchas cosas, tal vez cosas que te gustan, o cosas que son beneficiosas, y que ayudarán a brindar éxito a tu vida.

Esto es excelente, y probablemente brinda mucha satisfacción a tu vida, pero también es posible que no le estés dedicando tiempo a otras cosas que son valiosas para ti, y que tu humor no sea tan positivo cómo quisieras.

Cuando enfocamos toda nuestra energía en una cosa, y nos olvidamos de tener un tiempo para nosotros, en el que podamos descansar, realizar alguna actividad física, salir al aire libre e incluso sudar un poco; nuestro humor podría comenzar a ser negativo, pero existen pequeñas cosas que pueden cambiar esto.

Entre las cosas que pueden mejorar tu humor, así como tu salud y ayudarte a sentirte más cómodo con tu cuerpo y contigo mismo/a se encuentra el ejercicio, que puede ser hecho al aire libre, en un gimnasio o mediante la práctica de algún deporte.

¿Por qué hacer ejercicio?

No todo el mundo disfruta de hacer ejercicio, y la sola idea de hacerlo algunas veces puede causar disgusto, pues probablemente estas personas asocian hacer ejercicio con mucho cansancio y dolor muscular.

Esto generalmente ocurre porque la persona no está acostumbrada a la actividad física, por lo cual, ejercitarse puede ocasionar mucho cansancio, pero esto puede cambiar si la persona comienza a ejercitarse de forma progresiva.

Una de las razones por las cuales considerar comenzar a hacer actividad física, o hacerlo de forma constante, es que durante esta liberamos diferentes hormonas, tales como la serotonina, que es considerada por algunos investigadores como la hormona encargada de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo.

Algunos beneficios de realizar actividad física

– Tener tiempo para recrearse

Si el ejercicio no es una parte fundamental de tu trabajo, entonces significa que hacerlo puede ser percibido como una actividad recreativa, que puede involucrar diversión, relajación y un momento para desestresarse.

Dependiendo de la actividad física que decidas realizar, factores como la cantidad de personas en el grupo, o el espacio en el que se realiza la actividad pueden variar, pero por lo general, es probable que siempre termine por ser divertido y gratificante.

Además, durante el tiempo que se le dedique a la actividad física, las personas pueden olvidarse de otras cosas que tal vez puedan causar preocupación, y puedan concentrarse en el cansancio saludable e incluso la competitividad de la actividad.

– Conocer e interactuar con otras personas

Pasar tiempo a solas, y aprender a disfrutar de estos momentos, así como utilizarlos para estar más concentrados en ciertas actividades como el trabajo o la práctica es importante, pero demasiada soledad no es beneficiosa.

Las razones por las cuales una persona pasa demasiado tiempo a solas pueden variar, como por ejemplo trabajar muchas horas, especialmente desde casa o no conocer a muchas personas.

Una de las cosas más bonitas que realizar una actividad física puede brindarnos, especialmente si no la hacemos en nuestra propia casa, es que probablemente terminaremos interactuando con otras personas.

En el caso de decidir practicar algún deporte, o una disciplina como el crossfit, probablemente terminaremos interactuando con personas, porque incluso si la actividad es individual, habrá otras personas haciéndolo, y será difícil no terminar integrándonos al grupo, aunque pueda ser un proceso lento para algunas personas, pero vale la pena.

– Mejorar nuestra capacidad física

Muchas personas no están acostumbradas a la actividad física, así que cuando se trata de hacer algo relacionado con esta, pueden terminar cansándose fácilmente, y no disfrutando la actividad.

Sin embargo, una de las mejores cosas de hacer ejercicio es que todos pueden mejorar, y aumentar cada vez más sus capacidades, ya sea corriendo más rápido, cargando más peso, dando mejores patadas, etc.

El hecho de mejorar estas capacidades, y siendo testigos de cada avance que hemos alcanzado, puede brindarnos muchísima satisfacción y por lo tanto ser más felices y estar emocionados por un nuevo día, siempre recordando que el progreso viene de la práctica, la constancia y la paciencia.

– Sentirnos mejor con respecto a nuestro cuerpo

Es complicado y no siempre muy beneficioso definir que es la belleza, en este caso, en el cuerpo humano, pues al belleza es subjetiva, tanto para el individuo, como para las demás personas que lo rodean.

En este sentido, sentirse mejor por cosas como rebajar algunos kilos, aumentarlos, o ganar algo de masa muscular serán cosas por las cuales alegrarse dependiendo de lo que la persona quiera, siempre que sea un deseo sano y sincero.

Pero lo importante es que realizando actividades físicas, aprendemos a reconocer y apreciar las ventajas, capacidades y limitaciones de nuestro propio cuerpo, y tenemos la oportunidad de hacerlo lucir más como quisiéramos, lo cual puede brindar satisfacción personal para muchas personas, y es algo saludable y casi sin ningún riesgo.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo