¿Cómo ser divertido y feliz incluso si estás en la bancarrota?

25
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Reconozcámoslo, todos tenemos diferentes ideas de lo que significa estar en bancarrota. Para la mayoría de nosotros, no tener nada en la cuenta bancaria hasta el próximo día de pago suele ser bastante común. Muchas personas han estado en la ruina, pero eso no los daña.

Es difícil ver celebridades en la televisión y pensar en las vidas que probablemente nunca tendremos. Pero, ¿importa? Claro, hay algunas historias que van de pocos trapos a las riquezas. Sin embargo, puedes tener tanta diversión y la felicidad en bancarrota como alguien sin problemas.

Estar arruinado es más un estado de ánimo que un problema real y si comienzas a verlo de esa manera, puedes superar cualquier ansiedad o estrés que tengas por estar arruinado, al mismo tiempo que te diviertes y eres feliz.

Mira lo que tienes

¿Estas realmente en la ruina? ¿Vivir en tu automóvil o un refugio para las personas sin hogar? Si es así, probablemente será más difícil sentirte mejor acerca de lo que tienes. Pero si no estás en esa situación, entonces mira a tu alrededor.

¿Tu electricidad está funcionando? ¿Tienes comida en la nevera? ¿Suficiente gasolina en el auto para ir a trabajar? ¿Ropa para vestir?

Si es así, entonces relájate y recuerda que mucha gente en muchos lugares del mundo, consideraría esto como un signo de riqueza. Sonríe porque tú y tu familia están bien cuidados, y estas luchando por poner una comida en la mesa. Busca ayuda en una iglesia local o en un banco de alimentos.

Haz cosas divertidas y baratas

Hay muchas cosas que puede hacer sin necesidad de dinero. Puedes acampar con los niños en tu patio trasero. Puedes leer un libro en la biblioteca, o tres. Puedes tomar películas prestadas de la biblioteca. Cocinar algo increíble con las cosas que tienes en la despensa o jugar juegos de mesa. Sigue con tu vida.

No necesitas dinero para seguir tus sueños. Encuentra los pasos que puede seguir para llegar a tu meta que no requieran dinero. Ejercicio. El ejercicio te hace sentir mejor, y no necesitas dinero para hacerlo.

No te preocupes por las facturas

A medida que fui creciendo, mi estrés se convirtió en las facturas del teléfono o la factura de la luz que no podía pagar. Lo que he aprendido a través de los años es que incluso si el teléfono se apaga o se apaga la electricidad, no puedes dejar que se apodere de tu vida.

Si tú y tu familia están a salvo y tienen suficiente para comer, a veces eso tiene que ser lo suficientemente bueno. Sé sincero con aquellos a quienes debes dinero y hazles saber cuándo pagas una factura. Intenta negociar pagos más pequeños.

Si tienes hijos, intenta ser normal acerca de tus cosas anormales. Si la electricidad está corta, prepara la comida afuera. Es difícil no enloquecer cuando pasan cosas como esta lo sé.

Sé rico en mentalidad

Es muy importante entender que muchas personas ricas no son realmente ricas. De hecho, podrías pensar que simplemente tienen dinero por la forma como actúan cuando en realidad podrían estar tan arruinados como tú.

Las personas que son realmente ricas (en efectivo) pueden actuar estresadas o agotadas, lo que demuestra que ser rico en efectivo puede no ser lo mejor para todos. Practica el aprecio por lo que tú tienes y actúa rico a pesar de tus circunstancias. Se agradecido por las cosas pequeñas, no mezquino en espíritu.

Las personas que se quejan todo el tiempo por el hecho de no tener dinero, o por cuánto cuestan las cosas, independientemente de la cantidad de dinero que tengan, son aburridas.

Debes dejar de actuar como una persona en bancarrota y ser rica en espíritu. Si realmente quieres riqueza, entonces trabaja para lograrlo, pero no pierdas las pocas oportunidades de apreciar a tu familia al mismo tiempo. Sé feliz con lo que tengas sin importar cuales sean tus circunstancias y aprende a vivir dentro de tus posibilidades.

Ríe más, preocúpate menos. Si la electricidad está cortada (bueno, probablemente no estés leyendo este artículo), aprovecha al máximo, especialmente si no puedes solucionarlo pronto. Haz lo que puedas con lo que tienes y se feliz, que la vida es demasiado corta para amargarse por eso.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo