Cosas que las mujeres deben saber sobre el Papanicolaou (y también los hombres)

37
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Bien me lo decía mi madre, “cuando inicias tu vida sexual todo se complica” y es 100% cierto, al momento de tener relaciones por primera vez debes estar consciente que la visita anual al ginecólogo es obligada, además de otras cosas.

Y no por otra cosa más que asegurarse que todo va bien con la salud de las mujeres, y entre los estudios que tendrás que hacer no puede faltar el Papanicolaou, que es capaz de detectar enfermedades como cáncer de útero.

 

¿Qué es? ¿Cómo se hace? ¿Duele?

Tranquila, el examen citopatológico mejor conocido como Papanicolaou es una inspección a través de un ligero raspado en las células del cuello del útero, esto permite el diagnostico temprano de enfermedades y asegura un mayor éxito en sus tratamientos.

Y no, no duele, se siente raro, pero no doloroso (siempre debes tener en mente que esto puede salvar tu vida).

¡OJO! La vacuna contra el VPH no descarta la necesidad del examen, ya que este estudio también se utiliza para descubrir otras enfermedades ginecológicas.

¿Quién se lo debe hacer?

-Mujeres que ya iniciaron una vida sexual.

-Mujeres mayores de 21 años.

¿Cada cuánto se debe hacer?

Una vez cada tres años para pacientes con riesgo normal de cáncer de cuello uterino, pero en países como Uruguay es anual, en Brasil, el Ministerio de Salud sugiere que el segundo examen se haga en un intervalo de un año con respecto al primero.

 

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo