¿Cuál es el error que todos cometemos al lavarnos las manos? (video)

34
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

¿Sabías que solo el 3% de la población sabe lavarse bien las manos? ¿Estarás dentro de ese porcentaje?

¿Te lavas las manos cómo te enseñaron en la escuela? Mejor dicho, en los tiempos que te dijeron, antes de comer, después de ir al baño, cuando regresas de la calle, etc, existe un 97% de que lo estés haciendo mal.

Las manos no solo nos permiten comprender el mundo a través del tacto, también nos pueden mandar al hospital si no las cuidamos bien.
Un reciente estudio realizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) demostró que nuestras habilidades para el lavado de manos no son tan maravillosas como creíamos. La idea era estudiar el uso del termómetro en la preparación de alimentos, pero los expertos percibieron que los 383 participantes solo se lavaron las manos un tercio de las veces en que era necesario (por ejemplo, antes de preparar la comida o luego de manipular carne cruda).

El trabajo subraya que un 97 por ciento de las veces las personas cometen errores claves durante el lavado.

¿Entonces? ¿Cómo debo lavarlas? 

Según los autores del estudio, el error más frecuente fue no frotarse las manos con jabón durante al menos 20 segundos, seguido por no mojar las manos antes de aplicar el jabón.

El Center for Disease Control and Prevention recomienda que primero mojes tus manos con agua limpia, las frotes con jabón durante al menos 20 segundos (el tiempo que te lleva cantar el «Cumpleaños feliz» dos veces) y las enjuagues con agua limpia para luego secarlas con una toalla limpia o un secador. No olvides lavar el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.

 

¡Es fácil, no te lleva más de un minuto y estarás evitando enfermedades intestinales!

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo