Cualidades de las personas positivas

11
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

¿Qué cualidades tienes tú que te hacen ser una persona positiva? Seguramente has desarrollado varias a lo largo de tu vida para enfrentar la vida con una gran sonrisa.

En ocasiones es cierto que es difícil verle el lado positivo, sobre todo cuando estás pasando por un momento complicado de tu vida, pero tú tienes el poder de cambiarlo.

Mucho se ha escrito sobre la gente tóxica y su habilidad para ensombrecer cualquier reunión. Gente que se queja todo el tiempo, pero no hace nada por cambiar su situación negativa, que sólo ve lo malo de la gente y de las cosas, que se sienten víctimas (y se hacen las víctimas), que critican todo y a todos y que constantemente están contando sus desgracias.

¿Conoces a alguien así?

Por eso quisimos compartir contigo algunas cualidades de la gente alegre que puedes desarrollar en la vida, aunque no todo te salga bien.

Siempre piensa que todo va a salir bien

Cuando las personas positivas se enfrentan a la incertidumbre creen que todo irá bien, esto las ayuda a no estresarse y a generar un ambiente de confianza. A pesar de que salgan mal, siguen creyendo que sale bien y son felices por eso.

Ven lo positivo también en los demás

¿Sabes cuando conoces a alguien odioso que es tan mala persona que te resulta desagradable de ver?, pues incluso en esos casos puedo encontrar algo bueno en esas personas. Porque lo cierto es que no todo es blanco o negro, siempre hay matices. Ni somos tan buenos como nos pensamos ni el resto es tan horrible como creemos.

Además, cuando esperas cosas buenas de los demás, sueles recibir mejores actitudes y respuestas.

Ven oportunidades y buscan soluciones

A veces cuando te ocurre algo malo es complicado salir de la espiral de la tristeza, pero si eres capaz de ver con perspectiva y darte cuenta de que hasta de las situaciones más difíciles, se puede sacar algo positivo, entonces podrás buscar las soluciones a tu problema en lugar de quedarte anclado en el disgusto.

Son persistentes

Claro… cuando estás seguro de que todo te va a ir bien es mucho más fácil ser insistente en la búsqueda de tus sueños ¿verdad? Y eso hace que al final consigamos nuestras metas y lo que nos proponemos, lo que hace que confirmemos nuestra idea de que todo iba a salir bien y así se sigue repitiendo la historia sucesivamente.

“Yo no fracasé 1000 veces, la invención de la bombilla me enseñó 1000 formas de cómo no hacerlo.” Thomas Edison

Son agradecidas

Cuando alguien te ayuda, cada uno en la medida de sus posibilidades, dale el agradecimiento que se merece. Dar la gracias no cuesta nada y significa mucho.

Sonríen mucho

La risa es una forma estupenda de conseguir ser más positivo. Cuando sonríes tu cabeza entiende que eres más feliz y libera endorfinas, las endorfinas hacen que baje el estrés y eso hace que nuestros sentimiento negativos se hagan más pequeños.

Además la gente suele devolver la sonrisa con lo que contribuyes a hacer más felices a los demás.

¿Estás dispuesta a aplicar estas cualidades en tu vida?

Con información de mujeresymadresmagazine.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo