Empecé a despertarme a las 5 a.m. y realmente me cambio la vida

24
Woman stretching in bed after wake up, back view
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Debo admitirlo, soy una persona sumamente dormilona, se podría decir que es mi deporte favorito, pero hace un par de días (mejor dicho semanas) encontré una nota por la Web que decía “Despierta a las 5 de la mañana y cambia tu vida” y que razón tenía.

Resulta que la mayoría de los mexicanos se levanta entre las 6 a.m. y 7 a.m., esto para estar corriendo y llegar “a tiempo a su trabajo”, pero resulta que levantarnos muy temprano es de suma importancia, ya que podrás administrar mejor tu tiempo, estarás más activo durante el día y estarás más tranquilo.

¿Cuáles son los beneficios de (hacer este esfuerzo) adoptar este hábito? 

  1. Podrás hacer ejercicio: Resulta que al levantarte unas cuantas horas antes de que entres al trabajo, hay mucho tiempo para ejercitarte lo suficiente. Además, eso hará que te sientas más aliviado y empieces la mañana de maravilla.

  2. Podrás comer mejor: tendrás tiempo para cocinar con más calma lo que comerás durante el día y podrás desayunar en casa sin presión alguna.

  3. Serás más productivo: no lo digo por mi experiencia, las más personas más exitosas se levantan temprano, el director ejecutivo de Apple, Tin Cook, se despierta justo a las 3:45 de la mañana, lo que viene siendo prácticamente en medio de la noche; la editora de Vogue, Anna Wintour, tiene la costumbre de levantarse temprano (5:45 a.m.) para ir a jugar tenis; El CEO de Disney, Bob Iger, para poder leer tranquilamente se levanta a las 4:30 a.m.; también, el CEO de Starbucks, Howard Schultz, se despierta a las 4:30 de la mañana.

    Ser un trasnochador traerá un aumento significativo de productividad, tanto en lo profesional, como en lo personal.

  4. Ahorrarás tiempo y energía: así como lo escuchas, podrás tomar el transporte público de tu preferencia en una hora no pico, o podrás llegar al trabajo sin estar mil horas en el tránsito.

  5. ¡Te verás mejor!: Entre el ejercicio y que tienes un poco más de tiempo para arreglarte, comenzarás a recibir buenos comentarios sobre tu aspecto.

    ¡Siéntete orgulloso de este cambio!

  6. Mejorarás tus horas de descanso: las personas que duermen mucho suelen tener el sueño ligero, mientras que los se levantan temprano tienen horarios establecidos.

    Un horario regular mejora la calidad de sueño y te hará sentir mucho mejor.

¿Cuáles son los trucos para lograr este objetivo? 

  • Deja tu cortina abierta antes de acostarte. En la mañana, te verás obligado a despertar por los primeros rayos del sol.
  • Establece un horario en el que apagues todos los dispositivos electrónicos posibles. Según algunos estudios, estos artefactos dificultan que te duermas porque su luz frena la producción de melatonina, la hormona que controla los ciclos del sueño.
  • Ve a dormir temprano.
  • Pon tu alarma retirada de tu cama. Si está fuera de tu alcance, cuando alcances la alarma, estarás despierto.
  • Sal de la habitación justo después de levantarte. Simplemente comienza a hacer tu ritual matutino lo antes posible:
  • Hacer planes.
  • Date recompensas. Debes encontrar algo que sea realmente placentero para ti y hacerlo como parte de la rutina matutina. Para mí, es poder llevar a mi perrita a caminar un rato, regresar y poder desayunar tranquila mientras veo las noticias o escucho un poco de música.

Finalmente, si deseas tener una vida exitosa en cualquier aspecto de tu vida, lo mejor es empezar a levantarte temprano, lo ideal es a las 5 de la mañana, pero si gustas hacerlo antes es tu decisión. Lo que debes tener en mente es que de ese modo, podrás tener más tiempo para realizar los deberes que sientes que no tienes tiempo para hacer.

 

Información: genial.guru
measombro.com

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo