Este es el tipo de sangre que tenemos todos (o casi todos) los mexicanos

60
Blood donor at donation with a bouncy ball holding in hand.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

En México los tipos de sangre más frecuentes son el O+ positivo, que la presenta casi 70 por ciento de la población, seguida por la A+, B+ y AB+. Mientras que los tipos de sangre negativos, que corresponden a un menor número de habitantes son el O-, A-, B- y AB-, en este orden, de acuerdo con información de la misma secretaría, según un mapeo elaborado por el Palomar College de California, Estados Unidos.

El otro grupo más numerosos es el A+ con casi 30% de la gente lo que indica que los otros antígenos son sumamente escasos.

El O+ es un tipo de sangre que puede donar a O+, A+,B+, AB+ y puede recibir donaciones de un O+ y O-. Por su parte se sabe que el donador de sangre universal es el O- (aunque sólo puede recibir sangre de otro O-) mientras que el receptor universal es el AB+.

Si tu quieres realizar este acto de ayuda quizá debas a conocer quien puedes donar según tu tipo de sangre y para ello debes saber que existen dos factores para determinar el grupo sanguíneo (tipo de sangre) al que pertenece una persona.

En primer lugar se utiliza la clasificación de los antígenos que se divide en A,B,O y AB y en segundo la clasificación del factor Rh que puede ser positivo o negativo (cuando no se encuentra presente en la sangre).

En el mundo la mayor parte de la población tienen O, aproximadamente 63%, 21% tienen tipo A, 16% de la población tipo B y solo 4% son del tipo AB.

Información de: http://www.elbotiquin.mx/

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo