¡Evita estos alimentos!

30
Hot dog with french fries on a wooden plate
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Expertos en nutrición han elaborado una lista con algunos productos que es conveniente eliminar de nuestra dieta cuanto antes: sus consecuencias a medio y largo plazo aún son desconocidas.

1. Carnes ahumadas y curadas

Ya se trate de embutidos finos o de un hot dog ordinario, evita comer estos alimentos en cualquiera de sus formas. Se les ha asociado con el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la presión arterial alta y las migrañas.

Además, están repletos de grasas que obstruyen las arterias; en algunos países, la ley permite ¡hasta 50 por ciento de grasas en las salchichas de cerdo frescas!

2. Bebidas energéticas

Limítate a tomar una taza de café si necesitas recuperar los bríos por la tarde. Las bebidas que contienen cafeína son aparentemente inofensivas, pero muchas de ellas están cargadas de azúcar.

La Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos ha recibido numerosos informes que relacionan algunas marcas de bebidas energéticas con el riesgo de infartos, convulsiones e incluso la muerte.

3. Arroz blanco

Evita los granos refinados y prefiere los enteros: diversos estudios muestran que la persona media corre 17 por ciento más riesgo de contraer diabetes por consumir cinco o más porciones de arroz blanco a la semana, que por comer este arroz menos de una vez al mes.

4. Crema de cacahuate baja en grasa

Cuando los fabricantes de alimentos deciden eliminar la grasa de alguno de sus productos, tienen que añadir otro ingrediente en compensación para conservar el sabor o realzarlo.

En el caso de la crema de cacahuate, ese ingrediente es azúcar extra. Pero, ¿quién quiere empalagarse con tanta?

Lo mejor que puedes hacer es untar crema de cacahuate natural a tu sándwich o rebanada de pan tostado; así obtendrás las proteínas y grasas benéficas que este alimento contiene, y ninguna falsa dulzura.

 

Fuente: selecciones.com.mx

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo