Formas de evitar enfermedades del corazón

16
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

¿Recuerdas la canción de Diego Verdaguer? Esa que dice, mi corazón es delicado, debe de estar muy bien cuidado, digo, el hablaba de amor, pero en tenía razón, el corazón es delicado y debe cuidarse muy bien, ya que las enfermedades de corazón son unas de las principales causas de muerte y un cambio de hábitos puede evitar complicaciones a futuro.

Estos son 5 puntos clave para la prevención de enfermedades cardíacas:

1. Ejercicio diario durante 30 minutos

  • Es importante ejercitarse regularmente, hacerlo todos los días podría reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca fatal, además si combinas con otros hábitos como buena alimentación los beneficios son mayores.

2.- No fumes (es por tu bien)

  • Fumar es uno de los factores de riesgo más importantes para el desarrollo de enfermedades del corazón, ya que acelera la frecuencia cardíaca y contrae las arterias principales (ya te lo hemos dicho muchas veces?

3.- ¡La dieta! 

  • Como lo dijimos en el punto número uno, seguir un plan de alimentación rico en frutas, verduras, granos, etc. es súper recomendable ya que ayudan a proteger tu corazón.
    Ojo, procura comer alimentos bajos en grasa, colesterol y sal.

4.- Checa tu presión

  • Cada 6 meses debes realizarte pruebas y medir tu presión, ya que la presión o colesterol alto dañan el corazón y los vasos sanguíneos, la revisión regular te ayudará a prevenir complicaciones a futuro.

5.- Cuida tu peso

  • El exceso de peso ganado en la edad adulta puede aumentar la posibilidad de desarrollar enfermedades del corazón, presión alta, diabetes y colesterol alto.

No es complicado y hacerlo puede salvar tu vida o tener un mejor estilo de.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo