¡Fuera zapatos!

20
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

¡Es verdad! Llegar a casa y quitarse los zapatos es lo primero que deberías hacer y aunque es una costumbre japonesa es importante que tú empieces a adoptar, por comodidad y salud.

¿Por qué lo decimos, cuál es la historia de esta curiosa costumbre?
La historia detrás de esta costumbre se remonta en tiempos donde las casas japonesas tenían suelos de tatami, un material muy difícil de limpiar y quitar la mugre era realmente complicado, por ello las familias comenzaron a quitarse los zapatos al llegar a sus refugios para mantener sus espacios impecables.

Ahora los suelos de tatami han sido sustituidos por cerámica, pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar en todos los lugares donde han estado tus zapatos? nuestro calzado adquiere día a día miles de bacterias y microorganismos que pueden causar enfermedades, que vienen desde excremento de animales o de personas -si visitas baños públicos-, rastros de basura y de alimentos, fango y cualquier otro despojo que se pueda mencionar, sin pensarlo, todo este caldo de cultivo lo arrastramos a casa.  Y si no te sueles quitar los zapatos apenas llegas al hogar, tal vez este estudio realizado en mayo de 2015 por la revista Microbiome te haga considerar hacerlo.

Un grupo de investigadores tomó muestras del entorno microbiano en loszapatos de 89 participantes después de caminar por varios sitios. El propósito de esto era analizar cuánta cantidad de los microbios adheridos a las suelas se desprende en las superficies. ¿El resultado? Nuestros pisos han de estar sucios, muy sucios, ya que mucho de ello se queda en el suelo. Otro análisis arrojó que el 26,4% de los zapatos tienen Clostridium difficile, una bacteria que puede ocasionar inflamación del colón o diarrea. La Escherichia coli y Listeria monocytogenes también fueron detectadas en las muestras.

Así que si no te sueles quitar los zapatos al llegar a casa, ahora tienes una muy buena razón para hacerlo, aún así es importante higienizar las superficies con frecuencia y así minimizar la posibilidad de enfermar por alguna bacteria.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo