¿Haces cosas extrañas mientras estás dormido? ¡Puedes ser sonámbulo!

0
11
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Es más normal de lo que crees y no es un juego. Científicos de la Universidad de Satanford en USA afirma que los sonámbulos pueden experimentar breves episodios, como levantarse de la cama, ir al baño o salir de casa de manera inconsciente.

Los episodios pueden ser muy breves (unos segundos o minutos) o pueden durar hasta 30 minutos o más. La mayoría suelen permanecer menos de 10 minutos. Es importante no perturbar a la persona, ella sola regresará a dormir.

¿Quienes son más propensos a ser sonámbulos?

La misma Universidad confirma que las personas con algún tipo de depresión son más propensas a sufrir de este trastorno, al igual que las personas que abusan de fármacos, drogas, alcohol o incluso aquellas que poseen algún tipo de trastorno obsesivo compulsivo.

Asimismo, niños, adolescentes y adultos sin ninguno de estos problemas puede sufrirlo igual aunque de manera ocasiona, ¿POOOR?

El ciclo normal del sueño tiene etapas, desde la somnolencia leve hasta el sueño profundo. Durante la etapa llamada sueño con movimientos oculares rápidos (MOR), los ojos se mueven rápidamente y son más comunes los sueños vívidos.

Todas las noches, las personas pasan por varios ciclos de sueño no MOR (desincronizado) y sueño MOR. Caminar dormido (sonambulismo) ocurre con mayor frecuencia durante el sueño profundo no MOR, en las primeras horas de la noche (denominado sueño N3).

Caminar dormido se da más frecuentemente en niños que en adultos mayores. Esto se debe a que a medida que las personas envejecen, tienen menos sueño N3. El sonambulismo tiende a ser hereditario.

¡OJO!

El sonámbulo no nota (jamás) la presencia de alguien que está a su lado, se recomienda despertar a la persona suavemente solo en casos de sonambulismo frecuente. Al principio, estará desconcertado y desorientado porque es como interrumpir el sueño profundo de cualquiera.

Por eso, lo que especifican los médicos es que se trate de llevar al sonámbulo tranquilamente hacia su cama para que no pase por un sobresalto inesperado. Lo más probable es que al otro día no recuerde absolutamente nada.

 

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo