Mascotas, ¿contra la depresión?

16
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Si tienes mascotas seguramente entenderás de lo que hablamos, pues no hay ser más bello y que pueda sacarnos una sonrisa que ellas, son la mejor terapia y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

Muchos son los beneficios de tener una mascota. Uno de ellos es la posibilidad de curar o reducir la depresión. El amor incondicional de tu perro o gato suele ser más genuino que el de muchas personas.

Según varios estudios, los animales tienen la capacidad para reducir de manera considerable todo tipo de sentimientos negativos. La fatiga, el estrés, la tristeza, la soledad, la angustia y la depresión se van como por arte de magia cuando estamos cerca de nuestras mascotas.

Se ha comprobado que cuando nos miramos fijamente con nuestro perro, el cerebro produce más oxitocina, conocida como “la hormona la de la felicidad”. Por su parte, oír el ronroneo de un felino cerca de nosotros alivia la ansiedad y nos calma de inmediato.

La mejor mascota para una persona que sufre depresión es un perro o gato que sea tranquilo y relajado, preferiblemente un adulto, ya que requiere menos atención que uno joven.

Una mascota te hace sentir una persona querida, útil y responsable que debe ocuparse de las necesidades de su animal y que, además, es capaz de hacerlo. Tener un animal te hace sacar fuerzas de donde no las tenías para pasear y alimentarle, dejando en un segundo plano los problemas.

Hey, no olvides que existen muchos perritos y gatos callejeros que te estarán eternamente agradecido por haberlos rescatado de sus condiciones anteriores. Recibirás así muestras de cariño a diario y estas serán tu mejor medicina.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo