Masticar bien para bajar de peso 👉🏼

39
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

¿Alguna vez escuchaste que debías masticar entre 30 y 50 veces cada bocado? Aunque yo siempre lo tengo en mente, ya que mi mamá sí me lo repetía cada que me veía comer como pingüino, nunca lo apliqué en mi vida, hasta hoy, ya que haciendo este ritual no solo empezarás a gozar de los beneficios en el tracto digestivo, también te ayudará a bajar de peso.

El diario Obesity ha publicado un estudio donde informa que masticar más veces la comida logra quemar aproximadamente 10 calorías extras en una comida de 300 calorías al hacer la digestión y aunque parece poco, si hacemos la suma, en un mes habrás quemado 2000 calorías más y esto solo por masticar correctamente tus alimentos.

Además el The American Journal of Clinical Nutrition difundió en su portal otro estudio donde hacen análisis entre la velocidad al comer y el índice de masa corporal, arrojando resultados aterradores, las personas con sobre peso son las que suelen masticar la comida mucho más rápido que las delgadas, no importa que la porciones sean las mismas.

¿O sea?, cuando masticas 30, 40 o hasta 50 veces los niveles de hormonas relacionadas a la saciedad aumentan, por ende comerás mucho menos y te sentirás satisfecho, y no solo eso, tu tracto digestivo te agradecerá este pequeño acto, ya que entre más mastiques, más saliva secretará tu boca y por ende habrá más enzimas.

Ahora, concentrémonos en esta tarea, ¿cómo puedes empezar a cambiar este hábito?

1.- No comas mientras la televisión esta prendida o usas el teléfono, esto solo logra que te distraigas, no disfrutarás tus alimentos e inconscientemente comerás de más.

2.- Intenta comer solo de vez en cuando, come en tu casa, tómate tu tiempo, disfruta ese platillo.

3.- Nadie te esta presionando, recuerda eso, si sales a comer con amigos, no te apresures, nadie te está correteando para que termines de comer.

4.- Pero si tienes mucha prisa, puedes comer rápido la primera mitad de tu comida y cuando llegues a la otra mitad hazlo tranquilo, concéntrate en masticar y todo será más fácil.

No lo pienses más, aprende a masticar correctamente y a disfrutar de tus alimentos.

 

Y.P.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo