¡No puede ser! El aguacate es tan adictivo como las drogas

17
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Ya decía yo que mi gusto loco por los aguacates no era normal, ahora todo tiene sentido.

Hace un par de meses el aguacate se volvió ultra popular en todos lados y no solo por ser delicioso y saludable, resulta que un estudio de la Universidad de Yale asegura que esta fruta activa el circuito de recompensa de cerebro, haciendo que las personas elijan este manjar sobre opciones más energéticas o con menos grasas.

Te explicamos por qué sucede:
El estudio dice que esto sucede porque cuando la grasa y los carbohidratos se combinan en un alimento se vuelve mucho más gratificante que si solo tiene una.

¿Cómo llegaron a esto?
Sometieron a un grupo de participantes a un escáner cerebral a la vez que les mostraban fotos de alimentos que contenían grasa, azúcar y una combinación de grasas y carbohidratos.

«Sorprendentemente, los alimentos que contienen grasas y carbohidratos parecen señalar su potencial calórico al cerebro a través de mecanismos distintivos. Nuestros participantes estimaban las calorías de la grasa con bastante precisión, pero no eran tan precisos para estimar las de los carbohidratos. Nuestro estudio demuestra que cuando ambos nutrientes están combinados, el cerebro parece sobrestimar el valor energético de la comida».

Ojo, otra cosa que dice el estudio, es que las personas desean y les agrada comer alimentos altos en grasas y carbohidratos por activar el circuito de gratificación del cerebro, o sea, funciona como una droga y queremos más y más.

La buena noticia, es que sí podemos consumir todo el aguacate que queramos 🥑, bueno casi todo, al final, todo en exceso es malo.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo