¿Obesidad o sobrepeso?

19
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Aunque no lo creas son dos cosas totalmente diferentes, pero tienen algo en común, las dos están en aumento debido a los malos hábitos alimenticios o el mal estilo de vida saludable.

Obesidad y sobrepeso no son lo mismo, el sobrepeso es el primer paso hacia la obesidad. Para saber en qué rango estás, tienes que aplicar la siguiente fórmula matemática: divide tu peso en kilos por tu estatura en metros al cuadrado. El resultado te dará el índice de masa corporal, si es mayor a 25 tienes sobrepeso, si es mayor a 30, tienes obesidad. Un rango entre 18 y 25 está considerado como un peso ideal.

Otra forma para poder saber si tienes problemas es tomar tus medidas, pero, si tu cintura se encuentra por encima de los 80 centímetro, en el caso de las mujeres y 90 centímetros en los hombres, es probable que tengas una complicación.

El índice de masa corporal (IMC), es un método utilizado para estimar la cantidad de grasa corporal que tiene una persona, y determinar por tanto si el peso está dentro del rango normal, o por el contrario, se tiene sobrepeso, obesidad o en alguno de los casos cuenta con bajo peso.

Para saber cuál es tu IMC debes dividir el peso, expresado siempre en kilogramos, entre la altura, en metros al cuadrado.
¡Ojo! no se pueden aplicar los mismos valores en niños y adolescentes que en adultos.

Ser obeso o tener sobrepeso es una realidad que actualmente viven 60.6 millones de personas en el país, equivalente al 52 por ciento de los mexicanos. ¡Bajemos el indice!

Recuerda que bajar de peso poco a poco, es más seguro para tu salud y da mejores resultados y esto solo lo lograrás con una alimentación adecuada y realizar actividad física de forma constante.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo