Picaduras de mosquito que quieres evitar

0
47
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Justo estamos en la temporada en la que los mosquitos pululan en todos lados ¡y están hambrientos de sangre!

¿Sabías que las picaduras de mosquitos es tan peligrosa por su capacidad de llevar enfermedades devastadoras? Una de las más peligrosas es la Malaria, por esta enfermedad han muerto más de 600,000 personas al año.

Por ello debemos evitar estos 10 tipos de mosquitos para evitar la propagación de enfermedades:

1.- Eastern Salt Marsh Mosquito  (Aedes sollicitans):

Son nativos de la costa este de los Estados Unidos. Este mosquito es un vector de enfermedades como la encefalitis equina del este. Las hembras de esta especie son picadoras altamente agresivas porque portan sangre de todo tipo de animales (aves, reptiles y mamíferos), pero especialmente de los seres humanos.

2.- Anopheles Quadrimaculatus:

Estos bichos son conocidos por la difusión de la encefalitis y la malaria y son nativos del este de Norteamérica. Son más activos en los meses de verano. Sus huéspedes preferidos son los seres humanos y otros mamíferos grandes y les gusta mantenerse en casas y en otros refugios artificiales. Sus picaduras se dicen que son menos dolorosas que las de otras especies de mosquitos.

 

3.- Mosquito del Sur (Culex quinquefasciatus):


Se encuentra en el sur de Estados Unidos, este succionador de sangre nocturno es de color marrón y de tamaño medio, propaga enfermedades tales como Wuchereria bancrofti, la malaria aviar, y Srboviruses incluyendo el virus de la encefalitis de St. Louis, virus de la encefalitis equina occidental, y el virus del Nilo Occidental.

4.- Mosquito tigre o Ades albopictus:

Este portador es la clave del dengue; es pequeño, de color blanco y negro, y muerde a las personas, animales domésticos y animales salvajes. Vive en climas tropicales y subtropicales y también se conoce que transmite el virus de Chikungunya, Zika, fiebre amarilla, del Nilo Occidental, la encefalitis equina del este, y la encefalitis japonesa.

5.- Marsh mosquitos o Anopheles:

Aunque estos infames internacionales de la malaria se encuentran comúnmente en pantanos y canales, son tan comunes que se pueden enontrar pegados en la pared de una casa o  un granero.

6.- Ochlerotatus triseriatus:

Se cría en un árbol en América del Norte y es un esparcidor de la fiebre amarilla, el dengue y la encefalitis de LaCrosse. Los adultos son abundantes y muerden fácilmente al aire libre a todas las horas del día; tanto que quieres evitar siempre las picaduras de estos pequeños vampiros.

7.- Gallinippers o Psorophora Ciliatas:

Conocido como “gallinippers” o “gallinippers patas peludas”, son enormes en tamaño y agresivos de actitud. Además, se dice que son realmente dañinas sus picaduras. Ten cuidado, los Gallinippers americanos han sido positivos al portar la enfermedad del Nilo Occidental y varias cepas de encefalitis.

8.- Aedes japonicas:

Originario de Asia, este se ha convertido en la tercera especie de mosquito invasivos en ser reportada en Europa, a pesar de que también se encuentra en los EE.UU. Es un transportador del Nilo Occidental, la encefalitis japonesa, virus de La Crosse, virus Chikungunya y el virus del dengue.

9.- Aedes vexans (Meigen):

Se consideran una las plagas de mosquitos más extendidas en el mundo, se encuetran en el noroeste de Estados Unidos, y son propagadores del virus de la encefalitis, virus del Nilo Occidental, y otras enfermedades.

10.- Coquillettidia Perturbans:

Estos bichos sedientos de sangre con nombre perturbador se encuentran en todo el mundo y han sido implicados como vectores para el virus de la encefalomielitis equina del Este, así como el virus del Nilo Occidental.

Por ello, si viajas a otro país es indispensable que te pongas todas las vacunas recomendadas por el país, así mismo (aquí y en donde sea) siempre usa bloqueador de mosquitos, lo encuentras en cualquier farmacia y te puede salvar de muchas enfermedades.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo