¿Por qué duele el estomago cuando estamos nerviosos?

99
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

¿Te ha pasado que tienes una junta muy importante o conocerás a alguien y empiezas a sentir retortijones en el estomago?, a mi sí y es horrible, cuando te pegan los nervios el primero en resentirlo es la pancita, ¿apoco no?

Aunque creyeras que se trataba de un mito, es cierto que existen nervios en el estómago. Y es que en toda la pared del sistema digestivo (también llamado tracto gastrointestinal), se observa una compleja red de fibras nerviosas y cuerpos celulares ganglionares bien definidos, que constituyen el sistema nervioso entérico.

La explicación científica que se encuentra detrás de una sensación de hormigueo en el abdomen se explica por situaciones de estrés o ansiedad. Éstas pueden llegar a provocar el aumento de la secreción de ácido en nuestro estómago, lo que a su vez puede alterar la presencia de determinadas proteínas del sistema digestivo o provocar úlceras de estómago.

Otras acciones también pueden inducir los intrigantes nervios en el estómago, tales como los efectos secundarios de algunos medicamentos (como los antibióticos), determinadas infecciones bacterianas o víricas, e incluso, el mantenimiento de una vida sedentaria y la realización de una baja actividad física diaria.

Los síntomas que acompañan a los nervios en el estómago son variados. Desde la práctica clínica se han documentado situaciones como la presencia de úlceras, el síndrome del colon irritable o el reflujo gastroesofágico como condiciones relacionadas con esa sensación estomacal.

Pero no te preocupes, recuerda que todo tiene solución, solo debes empezar a relajarte, no hagas una tormenta en un vaso de agua. 
Si es muy complicado para ti, lo mejor es buscar ayuda con un psicólogo que te pueda asesorar a superar el trastorno de ansiedad. 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo