¿Qué pasa cuando comes avena diario?

238
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2

Debo aceptarlo, me considero muy fan de la avena, sobre todo en las mañanas, tengo la ligera sospecha de que es un alimento muy completo y maravilloso para empezar el día, además de poder agregarle manzana, arándanos, plátano o lo que se me antoje, pero, ¿estaré en lo cierto?

Esto es lo que pasará con tu cuerpo si desayunas a diario avena:

1.- Bajará tu colesterol: Un estudio de Harvard asegura que comer avena a diario ayudara a bajar tu colesterol, esto se debe a que contiene beta-glucano, una fibra soluble que reduce el colesterol malo sin afectar el bueno.

2.- ¡Arriba las defensas!: El beta-glucano tiene otro gran beneficio, puede hacer que los glóbulos blancos trabajen más y protejan al cuerpo de las enfermedades e infecciones.

3.- Estarás satisfecho durante más tiempo: Si eres de los que tienen antojos entre comidas, la avena será tu mejor aliada, al ser un alimento alto en fibra te hará sentir saciado por más tiempo, además de nivelar el azúcar en la sangre, por lo que tendrás mucha pila durante el día.

4.- Bajas de peso: Y esto es lo que más me gusta, al consumir avena de desayuno no sentirás hambre durante la mañana, por ende, si estás satisfecho vas a consumir menos calorías durante el día.

5.- Dormirás plácidamente: No por ser la última es la menos importante, la avena ayuda a producir melatonina, hormona que nos ayuda a dormir, así que ya sabes, para descansar como bebé solo necesitas un poco de avena con miel y ¡voilà!

Ya no tienes excusas, conoces todos los beneficios de la avena y es muy sencilla de preparar, ya sea con agua o leche y la fruta que más te guste.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2