¿Quieres dejar el cigarro? Aquí te decimos cómo lo puedes lograr

24
Fist crashing cigarettes for quit smoking concept
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Muchos lo han intentado, pero pocos lo han logrado, ¿por qué es tan difícil dejar de fumar? ¿es realmente  imposible?
Una de las claves es la preparación, mantenerse positivo y tener un objetivo.

Expertos del Centro para la Dependencia a la Nicotina, en Mayo Clinic, Minnesota, Estados Unidos, formularon una serie de recomendaciones en base a la ciencia para que cualquiera que así lo desee pueda cumplir su propósito.

  1. Evita las reuniones: con esto no quieren decir que dejes de salir o ver a tus amigos, lo que se debe hacer es evitar situaciones que te hacen consumir tabaco, estas pueden ser fiestas, reuniones de trabajo, estrés, es cuestión de detectar y evitar.

  2. Terapia de remplazo de nicotina: no debes cambiar de un método de  consumo a otro, esto es un reemplazo y es temporal.

  3. Realiza ejercicio: es una gran distracción y con ello evitarás las ganas de fumar, no es necesario inscribirse a un club, puedes hacerlo en casa o el parque.

  4. Psicología: la regla de los 10 minutos ¿la habías escuchado antes? si quieres hacer algo (fumar) evítalo por 10 minutos, cuando lo logres, vuelve a empezar con otros 10 minutos, en menos de lo que canta el gallo ya habrá terminado el día y tú lo habrás logrado.

  5. Red de apoyo: cuando tienes un objetivo claro es mucho más fácil y gratificante tener alguien que te apoye.

¿Qué dices? ¿Lo intentamos?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo