Recetas para una comida completa utilizando yogur

31
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

¡Para recetas dulces y también saladas! El yogur puede ser el ingrediente principal de platillos que ni creerías que lo llevan.

Planea una cena o una comida con estas recetas y sorprende a tus invitados.

Sopa de yogur y pepino

Ingredientes:

2 pepinos
200 ml de nata líquida
2 yogures naturales
Vinagre de vino blanco
Tahini
Hierbabuena
2 dientes de ajo
Pimienta
Sal

Preparación:

Primeramente debes pelar y cortar el pepino para poder triturarlo junto a los ajos, previamente majados. A continuación, añadimos el yogur, el tahini y las hojas de hierbabuena bien picadas.

Finalmente añadimos la nata y aliñamos con el vinagre, la sal y la pimienta. Antes de servir debes dejar la sopa en el frigorífico durante aproximadamente una hora.

Ensalada de papa y yogur

Ingredientes para 4 personas:

500 g de papa
200 g de bacon
2 yogures naturales
Cebollino
2 ramitas de perejil
Aceite de oliva virgen
Medio limón
Sal

Preparación:

Para preparar esta ensalada de papa y tocino con crema de yogur, primero cocemos las papas en abundante agua, sal y un chorrito de aceite.

Seguidamente, sofreímos el tocinocortado en dados o tiras en un poco de aceite. A continuación, mezclamos los yogures con cebollino picado, perejil, una pizca de sal y aceite de oliva.

Brochetas de pollo con salsa de yogur

Ingredientes para 4 personas:

2 pechugas de pollo
4 brochetas de madera
2 yogures griegos
Medio zumo de limón
Mostaza
Menta fresca
Un mango
Curry
Aceite de oliva
Pimienta blanca y rosa
Sal

Preparación:

Para empezar, cortamos las pechugas en dados de dos centímetros de grosor, aproximadamente, y los pinchamos en las brochetas. Sazonamos con sal y pimienta y los cocinamos en una plancha o sartén con un chorrito de aceite.

Para hacer la salsa de yogur, mezclamos los yogures, el zumo de limón, una cucharadita de mostaza, unas hojas de menta picadas, el mango también picado, una cucharadita de curry y la pimienta rosa triturada.

Para servir acompañamos las brochetas de pollo con un poco de esta sabrosa salsa de yogur y mango.

 

 

Mousse de yogur y fresas

Ingredientes para 6 personas:

8 yogures naturales
300 ml nata
4 hojas gelatina
125 g azúcar
50 ml leche
Mermelada de frutas al gusto

Preparación:

Primero ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría. Una vez que estén blandas, las diluimos en la leche y mezclamos con cuidado con la nata líquida.

Dejamos enfriar la mezcla en el frigorífico aproximadamente 20 o 30 minutos y una vez que esté bien fría, la montamos y la mezclamos con el azúcar y los yogures, procurando que la nata no se baje.

Finalmente, la echamos en pequeños recipientes de cristal y dejamos que se enfríe. Una vez cuajada, podemos decorar con mermelada de frutas y algún fruto seco como por ejemplo, pedacitos de pistacho o nueces.

Fuente: enfemenino.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo