Tener ojos sanos es posible comiendo estos alimentos

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¡Mi mamá me decía que comiera mucha zanahoria para tener vista como de conejo (no sé cómo tienen la vista los conejos, pero supongo que era genial).

Al igual que el resto del cuerpo, los ojos necesitan diferentes nutrientes provenientes de los alimentos para conservarlos sanos y hasta mejorarlos, por ejemplo, la luteína y zeaxantina tienen muchos antioxidantes que ayudan a proteger las células sanas y sirven como barrera para los rayos del sol.

Ok, ok, pero, ¿qué alimentos tienen lo que necesito?

Espinaca, col y verduras de hojas verdes.

Espinaca bebé

Estos alimentos son ricos en luteína y zeaxantina, ayudando a aumentar la densidad de la mácula, quien es la encargada de la visión detallada en el ojo. Esto tiene como resultado una mayor protección para la retina, evitando que se desarrollen enfermedades como la degeneración macular.

 

Arándanos

Durante la Primera Guerra Mundial los pilotos británicos comían estos frutos antes de empezar a volar, pues hablaban de los beneficios que tenía en la visión. Años más tarde, se realizaron varios estudios para descubrir los secretos que escondía, demostrando en uno de ellos que disminuía y detenía el desarrollo de catarata en el 95% los casos estudiados. Su secreto es una serie de compuestos llamados anthyocyanides (pigmentos hidrosolubles que le dan el color rojo, púrpura o azul a las frutas), los cuales aumentan la habilidad visual mejorándola.

 

Ostras y productos del mar

Las ostras son la mejor fuente de Zinc, convirtiéndose uno de los minerales más esenciales para el organismo y para la salud visual, ya que librea la vitamina A del hígado para que el tejido ocular la pueda utilizar y contribuya con el buen funcionamiento de la retina. Esto contribuye a que disminuya el riego de tener ceguera nocturna, degeneración macular y catarata.

 

Zanahorias

Las zanahorias son fuente de vitamina A, esta a su vez produce una proteína llamada rodopsina, la cual se encuentra en los discos de los bastones de la retina, los cuales son responsables de la visión en condiciones de baja luz u oscuridad.

 

Cítricos

Los cítricos son rico en vitamina C, el alto consumo de esta vitamina puede ayudar a disminuir la baja visión que viene con la edad y por ende, enfermedades que se generan a partir de esta baja visión como degeneración macular, presbicia y catarata. Consuma frutas acidas como la naranja, la toronja y el limón ya que son antioxidantes beneficiosos para la salud de la vista.

 

¡Ya no tienes excusas para tener una vista de águila (sí, tampoco sé cómo tienen la vista las águilas)!

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