UNAM crea súper chayotes

14
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Investigadores de la UNAM (CDMX) han desarrollado extracto de chayote contra el cáncer, esto al crear un híbrido de dos especies de la verdura.

La Organización Mundial de la Salud informa que el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, preocupados por las cifras, el experto Edelmiro Santiago Osorio junto a sus grupo de investigadores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, ha creado una hortaliza tan poderosa como la citarabina (medicamento empleado en el tratamiento de algunos tipo de cáncer).

Santiago Osorio asegura que el extracto de crudo del híbrido generado en su laboratorio es mil veces más potente que el de los ejemplares que pueden encontrarse en un mercado común, por lo que se busca crear o incubar una empresa que ponga al alcance del público la sustancia activa de este “súper chayote”.

Este híbrido de dos especies de chayotes, tiene un extracto crudo que puede ser un poderoso agente antitumoral y antineoplásico contra el cáncer.

Tendríamos que comer muchos kilos de chayote del mercado para tener el efecto que logramos con el híbrido; sin embargo, indistintamente es sano consumir esta cucurbitácea. De hecho en los hospitales es parte básica de la dieta”

El universitario explicó que la idea de él y su equipo de trabajo es no buscar una sola molécula, sino tener un arsenal.
El potencial del extracto crudo del híbrido se evaluó en líneas celulares leucémicas y células mononucleares de médula ósea de ratones normales, y se comprobó que inhibió en gran medida la proliferación de algunas líneas celulares reproductoras del cáncer, reveló el investigador.

¡Crucemos los dedos para que salga al mercado pronto!

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo