¡Nos encanta dormir! Y es una necesidad fisiológica que se debe cumplir correctamente o puede tener consecuencias negativas como rendimiento nulo en tus actividades diarias y problemas de salud, ya que tu cuerpo no está recuperando la energía suficiente.
Por ello, hoy te decimos que hacer y que no en esta (muy satisfactoria) actividad:
1.- Para dormir "bien" necesitas de ley tres cosas, una cama mega cómoda, un cuerpo relajado y una mente tranquila. Antes de irte a acostar no veas la T.V., mejor toma un baño caliente o toma un té, lee un libro o haz yoga.
2.- Ya te conoces y sabes cuánto es lo que debes dormir para poder amanecer con toda la energía, especialistas dicen que debemos dormir 8 horas diarias, pero aceptémoslo muchas veces es imposible y todos somos diferentes, cuánto necesitamos dormir está determinado por nuestra composición genética.
3.- Ejercitarse en las noches funciona para muchas personas, es un mito que realizar actividad física por las noches afecta tu capacidad de dormir, así que depende totalmente de ti 🤗
4.- Esta sí es una restricción y decimos que NO rotundamente, se ha demostrado que exponerte a luces como las del celular o computadora provocará un sueño turbio y al día siguiente inevitablemente tendrás sueño, así que evita todo aparato por lo menos 30 minutos antes de irte a la cama.
Y lo más importante, sé feliz, esto te ayudará siempre, no solo a dormir sino en tu vida diaria, podrás disfrutar más y estar más relajado.