10 acciones intencionales para elegir la felicidad hoy

58
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

Las personas felices se dan cuenta de que la felicidad es una elección. No son rehenes por sus circunstancias y no buscan la felicidad en las personas o posesiones.

Ellas entienden que cuando dejan de buscar la definición de felicidad, se comienza a ver que la decisión de experimentarla ha estado presente.

La investigación en el campo de la psicología positiva continúa reforzando esta comprensión. Pero, simplemente saber que la felicidad es una elección, no es suficiente.

Experimentarla completamente todavía requiere de una decisión de conciencia para lograrlo todos los días.

Entonces, ¿cómo podría entonces cada uno de nosotros comenzar a experimentar esta alegría?

¡Toma nota de lo que te diré a continuación!

  1. Cuenta tus bendiciones

Las personas felices eligen enfocarse en los aspectos positivos de la vida, más que en los negativos.

Son agradecidas y expresan esto cuando es posible. Rápidamente descubren que siempre, siempre, hay razones para mostrar gratitud.

  1. Despierta bajo tus términos

La mayoría de nosotros tenemos despertadores programados debido a las expectativas de los demás: un lugar de trabajo, una escuela o un niño despierto.

Eso probablemente no va a cambiar. Pero no significa que tengamos que perder el control de nuestras mañanas en el proceso.

Levántate un poco temprano y establece una rutina matutina enriquecedora y significativa. Comienza cada día con tus términos. Las próximas 23 horas te lo agradecerán.

  1. Aguántate las quejas

La próxima vez que desees atacar verbalmente a una persona, una situación a ti mismo, mejor no lo hagas.

En lugar de esto, sé humilde y resérvate todo lo que tienes que decir. De lo contrario, es probable que difundas un ambiente totalmente tóxico.

Pero más que eso, experimentarás alegría al elegir la paz en una situación difícil.

  1. Practica una disciplina que mejore la vida

Hay felicidad y satisfacción en el crecimiento personal. Saber que has dedicado tiempo y energía intencional a la mejora personal, es uno de los sentimientos más satisfactorios que jamás hayas experimentado.

Incluye y practica al menos un acto de autodisciplina cada día. Esto podría ser ejercicio, presupuesto o aprendizaje guiado, lo que sea que tu vida necesita hoy para seguir creciendo. Encuéntralo, practícalo y celébralo.

  1. Usa tus puntos fuertes

Cada uno de nosotros tiene talentos naturales, fortalezas y habilidades. Y cuando los utilizamos de manera efectiva, nos sentimos vivos y cómodos en nuestra piel. Nos ayudan a encontrar alegría en nuestro ser y felicidad en nuestra vida.

Así que aprecia tus puntos fuertes y elige operar dentro de tu talento todos los días.

  1. Realiza una tarea importante

Debido a que las personas felices eligen la felicidad, toman el control de sus vidas. No toman decisiones basadas en la necesidad de buscar la alegría. En cambio, operan por la satisfacción que ya han elegido.

Se dan cuenta de que hay demandas en su tiempo, actividades útiles para lograr y contribuciones importantes para el mundo que los rodea. Elige una tarea importante que puedas lograr cada día. ¡Encuentra alegría en ella!

  1. Come saludable

Somos seres espirituales, emocionales y mentales, pero también somos cuerpos físicos. Nuestras vidas no pueden estar completamente separadas en sus partes. Como resultado, un aspecto siempre influye en los demás.

Por ejemplo, nuestros cuerpos físicos siempre tendrán un impacto sobre nuestro bienestar espiritual y emocional.

Por lo tanto, cuidar nuestro bienestar físico puede tener un beneficio significativo para nuestra posición emocional.

Una acción simple para elegir la felicidad hoy es comer alimentos saludables. Tu cuerpo físico te lo agradecerá y también lo hará tu bienestar emocional.

  1. Trata bien a los demás

Todos quieren ser tratados amablemente. Pero más que eso, en el fondo, también queremos tratar a los demás con el mismo respeto que nos gustaría recibir. Trata a todos los que encuentres con amabilidad, paciencia y gracia.

  1. Medita

Encuentra el tiempo en soledad. A medida que nuestro mundo aumenta en velocidad y ruido, la capacidad de retirarse se vuelve aún más esencial. Los estudios confirman la importancia y los beneficios vivificantes de la meditación.

Así que usa la meditación para buscar en tu interior, conectarte espiritualmente y mejorar tu felicidad hoy.

  1. Busca beneficio en tu dolor

Esta vida puede ser difícil, pues nadie escapa sin dolor. En algún momento, todos lo encontramos.

Cuando lo hagas, recuerda una vez más que las pruebas pueden ser difíciles, pero pasarán. No importa qué tan duro sea lo que estás viviendo, haz el esfuerzo de encontrar significado en el dolor.

De esta manera, comienzas a construir perseverancia. Y lo más probable, es que también estés desarrollando la capacidad de consolar a otros en su dolor.

Entonces, ¿hoy vas a elegir la felicidad?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1