La mejor forma de iniciar la semana es con cosas positivas y tareas que nos hagan emprender, ¿apoco no?
1.- Toma una hoja de papel (obligatorio, no en tu cel) y haz una lista con tus:
-3 asuntos URGENTES
-3 asuntos muy importantes
-3 asuntos que pase lo que pase debes seguir haciendo
2.- Agrega palabras clave para identificarlos más fácil
Ejemplo:
URGENTE
1. Entregar producto A.
2. Hacer factura Miguel.
3.- Identifica cuáles son actividades estratégicas
-¿Alguna de esas tareas ayuda a tu empresa a optimizar procesos?
-¿Alguna aporta un incremento de ventas a tu empresa?
-¿Ninguna implica apagar fuegos?
Si ninguna de tus actividades son estratégicas o se tratan de apagar fuegos, no deberías estarlas haciendo, ¡así que rompe tu hoja, sé feliz y ve el siguiente paso!
4.- Sal de fiesta
A un bar, un antro, con tu pareja, a casa de un amigo, a bailar, ¿yo qué sé? ¡SAL Y DIVIÉRTETE!
5.- Despierta y siéntete mal
Porque seguiste los consejos de Jean y ahora estás crudo y no cumpliste con tus tareas URGENTES.
6.- Siéntete PEOR
Porque son cosas que no deberías estar haciendo tú. Tal vez ni siquiera deberías tener un negocio si no sabías que NO debías preocuparte por hacer esa "entrega".
7.- Siéntete FATAL
Porque estás leyendo esto y pensaste algo como "¡Yei, ya lo había delegado a alguien más, sí soy buen dueño de negocio!", pero también delegas la parte de aumentar las ventas y optimizar procesos ("decidiste" que había alguien mejor que tú para eso).
Entonces, eres un pésimo dueño de negocio. Quiere decir que eres de esos que sólo llega a su negocio a "dar instrucciones / órdenes" y a sentirse jefe, o con todos los insumos para que hagan algo tus empleados.
8.- Pregúntate
-¿Cuántas estrategias de marketing hago para mi negocio por mes?
-¿Cuántas negociaciones exitosas hago por mes?
-¿Cuántos gastos por mes estoy disminuyendo sin bajar la calidad de mi producto y sin despedir gente?
9.- Llora en posición fetal
-Ya te diste cuenta de que no tienes idea de cómo llevar un negocio.
-No sabes cómo construir un equipo de trabajo.
-No eres un buen líder.
-No conoces los procesos de tu empresa.
-Ni siquiera vendes más que tu equipo.
10.- Deja de llorar
Y planea bien tu semana (sí, desde hoy) para que NUNCA vuelvas a abrir un texto que diga cómo puedes ser más productivo en un fin de semana.
Los fines de semana son para descansar. Para las empresas el tiempo es dinero, pero para las personas el tiempo es vida.
-Planea tus actividades estratégicas de lunes a viernes-
Ejemplo:
Lunes: Crear tres estrategias de ventas
Martes: Cerrar un nueva alianza grande
Miércoles: Pensar tres tácticas para motivar a mi equipo
Jueves: Cómo disminuir mi tiempo de trabajo
Viernes: Volver a leer esta nota (y repetir proceso).
Información: Jean de Cuervo Estratega