5 consejos para comenzar el día con buen pie

86
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

La mayoría de las personas suelen quejarse constantemente de su día a día, eso se puede deber en gran parte al exceso de carga laboral, los compromisos sociales, e incluso las obligaciones familiares.

Vivir con ese pesar puede atentar mucho contra la felicidad y productividad de un individuo, por eso es importante conseguir un balance en el cual se sientan cómodos. Teniendo en cuenta que la alegría es parte importante de ese balance, te recomendamos que recites todas las mañanas las frases positivas que encontrarás en Gananci.

Quienes no encuentran el balance viven sus días reprochando y quejándose de cada pequeña cosa que les sucede, lo que verdaderamente afecta su estilo de vida e incluso su salud. Parte de ese desbalance en el cual la mayoría de las personas pasan sus vidas, es a causa de un mal comienzo diario que descoloca sus energías y no les permite vivir plenamente.

Para ayudarte a contrarrestar los efectos negativos de ese desbalance, en este artículo te proveemos varios consejos que te servirán para comenzar tu día con buen pie. Tener un excelente comienzo diario es percibido por el cuerpo y el universo como un decreto para que las cosas marchen excelentemente. Por esa razón aplica estos consejos para no vivir desdichado.

1. Saca provecho de la noche: Mucho del mal humor con el que las personas pasan todo el día se debe en gran parte al factor tiempo. La falta de este, causa estrés y produce ese desbalance negativo en tus energías diarias. Por eso es imperante hacer lo posible para no malgastar el tiempo y evitar que eso nos pase factura.

Para ello te recomendamos que saques provecho de la noche anterior de cada día. Allí podrás ordenar todos esos pequeños factores que te restan tiempo cada mañana y que hacen que salgas de tu casa con mal pie. Elige la ropa que usarás, adelanta los preparativos de las comidas del día siguiente u organiza mejor tus actividades.

2. Duerme bien: Aplicar el primer consejo también te ayudará mucho para aplicar este otro. Si dejas preparadas muchas de tus obligaciones de la mañana siguiente, podrás dormir por más tiempo y mejor. La falta de sueño es otro de los factores que afectan negativamente tu desempeño durante el día.

Si quieres comenzar todos los días con buen pie y la mejor actitud debes dormir bien. Así que ve a la cama temprano, cena ligero y aprovecha al máximo las horas desocupadas que ganaste al aplicar el primer consejo.

3. Despierta de forma progresiva: La brusca irrupción del sueño no solo hace que despiertes cada mañana con una sensación de cansancio más marcada, sino que también genera mucho mal humor. Por esa razón es necesario que cultives el hábito de despertarte de forma progresiva para darle el chance a tu cuerpo de repotenciarse adecuadamente.

Para aplicar este consejo puedes irte olvidando de los estruendosos despertadores que solo hacen que te despiertes con más prisa y peor. Si tienes la oportunidad, suplanta esos despertadores por aquellos que usan la luz como método para separarte del sueño. Tu cerebro detectará esa señal y se acostumbrará a reaccionar a ella con un despertar progresivo y nada brusco.

4. Haz ejercicio: Al leer este consejo probablemente muchos de ustedes hayan puesto malas caras o alguna que otra excusa mental como la falta de tiempo. Como sabemos que eso de verdad es una problemática, no te exhortaremos a que vayas a correr o al gym justo al despertarte, ya que desde tu casa puedes ejercitarte sin problemas.

En tan solo 7 minutos cada mañana puedes hacer los estiramientos propios para hacer que todo tu organismo se despierte y este activo para afrontar las exigencias de tu día. No aplicar este consejo puede hacerte sentir más pesado durante el día. Además, el ejercicio libera endorfinas, esa hormona de la felicidad que tanto te hará falta para empezar con buen pie tu día.

5. Buena ducha y buena alimentación: Luego de aplicar los últimos 4 consejos, es momento de realizar este 2×1. Al terminar el ejercicio, una buena ducha será el

factor que te despierte y te relaje. Luego en lo que salgas y te vistas, será momento de tomar el desayuno balanceado, con proteínas, frutas y carbohidratos para mantener la energía a tope.

Para aquellos que sienten que su baja autoestima es el obstáculo que debes saltar para conseguir empezar cada día con buen pie, le remendamos que aprendan a cómo levantarla aquí.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1