5 pasos para eliminar (o por lo menos bajarle) el estrés

85
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Sabías que el 75% de los mexicanos sufren (sufrimos) el síndrome de bornout o fátiga por estrés laboral (OMS), lo cual no solo te tiene de mal humor todo el día, también te mete en problemas a nivel personal, también tendrás un descenso en la productividad laboral.

No importa la edad que tengas ni el empleo al que asistas a diario. Presta mucha atención a las señales que te ofrece el cuerpo y no esperes a estar mal, practica una actividad que te produzca bienestar emocional y físico, obvio no la realices solo una vez al año, debe ser un hábito.

Algunas de las situaciones más frecuentes que desencadenan este problema son:

  • Entornos caóticos.
  • Esperas inesperadas.
  • Interrupciones constantes.
  • Muchas tareas.
  • Relaciones tensas.
  • Inseguridad.
  • Problemas económicos.
  • Peleas en la pareja.
Pero recuerda que siempre hay solución, puedes empezar por:
Hacer ejercicio: ya sé que te lo repetimos muchas veces, pero practicar deporte al menos 3 veces a la semana te ayudará a aumentar tus niveles de energía (y te pondrás en forma).
Programas de salud en la empresa: suena extremo, pero no es imposible, junta un grupo de compañeros y hagan pausas laborales en las que hagan un poco de yoga, meditación, masaje, simplemente es salir de la cotidianidad, esto aumentará los niveles de bienestar.
Cuida tu alimentación: para el correcto funcionamiento del organismo, es necesario aumentar tu consumo de verduras y frutas, ya que contienen las vitaminas, minerales y antioxidantes que tu cuerpo necesita.
Realiza una actividad que te guste: cocinar, ir al cine, leer, tocar un instrumento, no importa cuál sea, lo importante es hacerla, esto reducirá de manera considerable tus niveles de estrés.
Medita: solo 15 minutos al día te ayudarán para toda la vida, aquí puedes encontrar los 5 mejores mantras para meditar eficazmente.
Recuerda que todo tiene solución y si no la tiene, no tiene caso estresarse.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo