6 promesas personales que debes hacerte para superar la baja autoestima

0
131
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3

Seguramente eres inteligente, graciosa y tienes un corazón de oro. Estás llena de ideas que fácilmente pueden ser la solución a un montón de problemas, tienes buenas historias y lo tienes todo para ser la pareja, la madre o la amiga perfecta…

Según Gananci, estos son algunos consejos para ser mejor persona cuando lo has intentado mil veces.
El problema es que no aprovechas todo este potencial, sino que lo guardas todo en tu interior. Piensas que tus ideas no son lo suficientemente buenas como para compartirlas en público, tus historias son aburridas o algo te detiene de dar lo mejor de ti en cada relación.
Aunque sabes que podrías ser mejor, muy en el fondo tienes ese sentimiento persistente de que no eres digna de grandeza, de alegría ni mucho menos de elogios. Si sientes esto, es porque tienes baja autoestima y lamentablemente te está privando de vivir la vida al máximo. Aquí van algunas promesas que debes hacerte para convertirte en una persona más feliz:

1. No finjas algo que no eres por complacer a los demás
En algunas ocasiones es posible engañar a la gente, pero es imposible lograrlo todo el tiempo. Ten en cuenta que el hecho de saber que algún día serás descubierta puede matar terriblemente la autoestima.
Deja a un lado las pretensiones y sé tú misma. Al principio es normal sentir miedo de no ser aceptada, pero una vez que lo superas, te sentirás completamente liberada de no tener que tratar de ser alguien que no eres para que los demás se sientan cómodos. La autenticidad te ayuda a construir una autoestima más saludable.
2. Aprende a decir NO y di lo que quieres decir
A menudo decimos que SÍ por miedo a la autoridad, por miedo de herir los sentimientos de alguien más o por miedo de decepcionar a los demás. Pero la verdad es que cada vez que dices sí a pesar de que en el fondo no quieras, terminas haciendo las cosas de mala gana.
Por lo tanto te sientes infeliz y arrepentida de haber dicho algo que en realidad no querías. Rompe ese hábito y di lo que verdaderamente deseas, no es necesario que seas irrespetuosa. Solo sé firme.

3. Permítete cometer errores y asúmelos como una oportunidad para crecer
Puedes torturarte después de un fracaso o puedes darte el permiso de cometer errores y aprender todo lo que puedas de ellos, tú decides. Acéptalo, no importa el camino que decidas, no habrá manera de que salgas ileso de cometer errores. Una maltrata tu autoestima y la otra te ayuda a ser una mejor persona. ¿Cuál prefieres?
4. Asume la responsabilidad de tus actos
En algún punto de la vida, bien sea intencional o accidentalmente, vas a decepcionar a alguien. Cuando eso suceda, deja de inventarte excusas y acepta la situación como la consecuencia de tus actos. Olvídate del arrepentimiento y enfócate en enmendar el error.
Prepárate siempre para decir “lo siento” o “discúlpame” seguido de un “¿cómo puedo enmendarlo?” Luego asegúrate de esforzarte genuinamente en arreglar las cosas de manera aceptable para todos los involucrados. Esto puede ser muy difícil, pero una autoestima sana está ligada al hecho de saber que siempre haces las cosas bien.

5. Ayuda a otros
Ningún tipo de fortuna, fama, éxito, belleza, inteligencia o fuerza puede darte la misma satisfacción personal que recibir un “gracias” de alguien a quien hayas ayudado.
Cuando dejas de enfrascarte en tus propias preocupaciones, dramas y penas, y decides tener un rol importante en el universo, tu sentido de auto-valoración y autoestima adquiere una nueva definición. Da sin esperar nada a cambio, ayuda cuando puedas y conseguirás más de lo que alguna vez pensaste que necesitabas.
6. Sumérgete en lo que decidas hacer, no te preocupes de más
Si decides hacer algo o no, deja de adivinar tus elecciones. No te preocupes si saldrá bien, si a alguien no le gusta o qué pasará después. Solo haz lo que tengas que hacer y sigue adelante.
Si te preocupas por cosas externas cada vez que decides hacer algo, no vas a estar bien.
La autoestima es la medida de cuánto crees que vales. No busques aprobación en los demás, establece tus propias expectativas sobre quién deberías ser. Luego vive a la altura de esas expectativas. Dentro de ti está la persona que te hará sentir verdaderamente orgullosa.
¿Estás lista para derribar esa baja autoestima?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3