Consejos para mejorar un mal día

216
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
61

Nadie está exento de tener un mal día, ya sea por circunstancias ajenas o porque no nos sentimos con la mejor actitud sin saber a ciencia el porqué.

Lo cierto es que podemos mejorar muchísimo un día sin importar las circunstancias, esto requiere tu voluntad y con un poquito de ayuda, el día puede ir cambiando poco a poco para sentirte mejor.

Esta es una pequeña guía que te puede ayudar. ¿Te atreves?

Cambia la tecnología por un libro

Aléjate un poco de tus redes sociales y opta por leer un libro de tu agrado. El trabajo mental que hace el imaginar te sacará de la situación en la que estás y generará también endorfinas. ¡Inténtalo!

Sal a caminar una media hora

Tómate un tiempo para despejar la mente, sal a caminar a paso lento observando lo que hay a tu alrededor. Despierta con esta caminata tus cinco sentidos.

Toma tus dos litros de agua

Recuerda que somos 70 por ciento agua, así que para un correcto funcionamiento de nuestro organismo es necesario estar hidratados, esto hará que tu cuerpo esté ocupado en lo realmente importante, en ti.

Tómate un té relajante

Es parte de la relajación, puedes optar por una valeriana, un té de manzanilla o hasta un té verde. ¡A disfrutar!

Haz ejercicios de meditación

La meditación no es únicamente como la imaginas en un lugar callado y con música suave, puedes hacerla en cualquier lugar, respirando profundo, cerrando los ojos y estando alerta a lo que está ocurriendo a tu alrededor y no lo que tu mente te quiere decir.

No comas demasiado

El hacerlo sólo hará que te sientas saturado, sentirás pesadez y tu cuerpo estará más cansado haciendo la digestión. Así que come algo ligero y saludable.

Propicia la risa

Júntate con personas que te hagan reír, lee algo o ve algo que te haga sonreír muchísimo, de preferencia a carcajadas.

Duerme una siesta

Si tienes la opción, duerme una siesta de algunos minutos, ese sueño puede ser reparador y hará que tu cuerpo descanse.

Piensa en 10 cosas por las que estás agradecido

Este es un ejercicio de reflexión para despejar la mente y enfocarla en algo positivo. Piensa realmente en lo que tienes y por qué agradecerlo.

¡Esperamos que tengas un mejor día!

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
61