Consejos para terminar lo que empezaste 👌

77
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Comenzar lo que te propones puede ser difícil, pero seguir en el camino y terminarlo puede serlo mucho más. Sin embargo, no significa que sea imposible. ¡Tú puedes!

Recuerda que en la determinación, constancia y disciplina lograrás alcanzar tus objetivos, requerirá algunos sacrificios, pero valdrá la pena.

Si eres de las personas que pospone sus proyectos, que empieza, pero no suele terminarlos o que ni siquiera empieza, quizá esto te pueda ayudar.

Elige un proyecto a la vez

No te satures con tareas, procura elegir un proyecto a la vez, así no dividirás esfuerzos y podrás completar el proyecto en un tiempo menor.

Haz listas

Las listas te ayudarán a tener un orden en lo que quieres hacer, son una guía para poder comenzar y continuar.

Recuerda que en el camino pueden cambiar, tampoco te limites sólo a ellas o a no improvisar en el camino.

Comienza a eliminar tareas

Lo más recomendable es ir eliminando tareas para continuar con otras, no lo postergues, haz las que más puedas en el menor tiempo posible.

Piensa sencillo

Para ello, no te compliques demasiado pensando en soluciones complicadas o que requieran de mucho tiempo. Procura resolver tareas con planes sencillos.

Comienza con lo que menos te guste

De las listas, un consejo puede ser comenzar con lo que menos te guste, así lo irás eliminando mucho más rápido y podrás dedicarle mucho más tiempo a lo que sí te gusta.

Fija fechas límite

Las listas ayudan, pero fijar una fecha límite te ayudará a presionar para que termines tus actividades, es un esfuerzo individual que debes fijarte, quizá no tengas a nadie que te presione para que lo termines, pero tú sabes que debes cumplirlo y eso es lo más importante.

Pide ayuda

No tengas miedo de pedir ayuda o de utilizar lo que ya han hecho otros para mejorarlo, a veces no es conveniente empezar desde cero, si puedes utilizar lo que tienes a tu mano, hazlo.

No tengas miedo de volver a empezar

Y si tienes que volver a empezar porque en el camino te diste cuenta que no era lo que esperabas o que encontraste un nuevo proyecto, vuelve a empezar. Lo importante es no dejar de trabajar.

Cambia de hábitos

Los hábitos son importantes, así que es tiempo de disciplinarte, pequeños cambios hacen grandes transformaciones. Por ejemplo, levántate temprano, desayuna saludable, haz ejercicio, no llegues tarde, sé amable, sonríe, mejora como persona.

Motívate con recompensas

Y sobre todo, recompensa tu esfuerzo con algo que te haga feliz, un postre, ir de compras, una ida al cine. Te sentirás muy bien cuando hayas finalizado una tarea y te premies con lo que más te gusta.

Y si te sirve, esta fórmula es efectiva para lograr terminar todo lo que empiezas.

(10 minutos de trabajo + 2 minutos de descanso) X 5 veces = 1 hora de trabajo

Puedes modificar el tiempo de acuerdo al tuyo, el punto es que trabajes y también descanses.

Cuéntanos cómo te va en el proceso.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo