El amor, también tiene su duelo

0
45
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Pocas son las personas que saben cómo actuar cuando su relación amorosa termina, en verdad, sería muy bueno que no enseñarán a sobrellevar esta situación, pero con las relaciones pasadas y vividas, uno va aprendiendo…

El impacto de este acontecimiento puede generar uno de los más grandes sufrimientos emocionales en nuestra vida. 

¿Alguna vez has escuchado que el amor es como una enfermedad? Podría serlo, ya que la manera en que actuamos cuando estamos enamorados, repercute en nuestra salud, en la vida laboral, académica y social.

Pero como toda enfermedad, la mayoría de la veces se tiene una cura y si fuera necesario estaríamos en cuarentena para poder sanar el dolor que sentimos al perder esa relación de poco o mucho tiempo.

Por ello, es importante saber que toda pérdida tiene un duelo y en el amor funciona de la misma manera.

¿Qué es el duelo?

Simple, es ponerte en contacto con el vacío que dejó la pérdida… ¿Cómo es eso? Realmente no es fácil, el dolor y la frustración en ocasiones nos ciegan y si no lo detectamos, nos podemos dañar nosotros mismos. Nuestro duelo puede llevarse mediante un proceso que va de cinco a más pasos y este durará dependiendo la cultura, la historia y el tiempo que se vivió con la ex- pareja.

Fases del duelo

1.- Negación: No aceptamos lo que está sucediendo y creemos es un error… Tratamos de protegernos contra el dolor y la fantasía de sufrir.

2.- Negociación: Entras en un estado de inquietud y comienzas a poner todas tus energías en la persona que está a punto o que ya te abandono.

3.- El enojo ante el abandono: Sentimos la necesidad de recuperar o vengarte de esa persona y te cuestionas ¿Por qué, si le di todo?

4.- Depresión: En esta etapa se puede experimentar pérdida o aumento de peso, falta de interés en actividades que amas realizar, insomnio o somnolencia excesiva, fatiga y sentimientos de culpa. La depresión es una señal sincera y creíble de que algo está muy mal en nosotros, por ello es importante que el duelo se lleve de la mano de un especialista, recuerda que cada persona procesa el dolor de una forma diferente.

5.-Aceptación: ¡Por fin! Se puede decir que el duelo terminó,ya somos capaces de recordar a esa persona con menos dolor o tal vez sin ninguno.

Es importante ir enterrando el pasado y vivir el presente, puede que estén pasando cosas interesantes que no has notado por un recuerdo.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo