Alguna vez te has preguntado por qué esa persona a quien tanto quieres o con la que convives a diario crea en ti un conflicto interno donde definitivamente no estás a gusto, al contrario la tristeza llega a ti sin ningún motivo; aquí te dejamos la respuesta a ese sentimiento negativo que llega sin razón aparente.
Lo más probable es que se trate de una “persona tóxica”, aunque no lo creas estamos rodeados de ellas y es importante aprender a detectarlas para alejarlas de nosotros y más, cuando no dejan nada productivo en nuestras vidas. Suelen influenciarnos con sus acciones, con palabras, provocando miedos, nos llenan de amargura, todo esto con el fin de recibir satisfacción propia, son personas que cargan con rencores, problemas, actitudes negativas, malos hábitos pero no se dan cuenta de ello, creen que están bien.
Las personas tóxicas se caracterizan principalmente por tener sentimientos de rencor, cargar con problemas personales durante un largo periodo, actitudes negativas, malos hábitos, no se dan cuenta de ello y creen estar bien.
La vida en pareja ¿sigue siendo anhelada?
Existen diferentes tipos de personalidades tóxicas como: El envidioso, el autoritario, el manipulador, el pesimista, el sociopsicópata, el descalificador y el neurótico. Pero cómo detectamos a estas personas cuando estamos tan acostumbrados a ellos, es difícil, pero tienen rasgos muy definidos y aquí te compartimos algunos para que los conozcas:
- Hablan en exceso y continuamente de sí mismas.
- Siempre se quejan y son pesimistas.
- Constantemente quieren ser el centro de atención
- Se colocan como víctimas.
- Son envidiosos, celosos y soberbios.
- Son infelices y quieren que los demás sientan lo mismo.
- No aprovecha lo que tiene, quiere lo de otras personas.
- Tienen carencia emocional.
Así que te sugerimos, si crees estar a lado de una persona con estás características primero tienes que amarte a ti mismo antes que a los demás y no sentirte obligado en seguir el mismo camino con alguien que te hace mal.
Video fuente: Canal Once