Ordena tus finanzas con estos consejos

30
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

Tener dinero ahorrado no sólo le sirve para estar preparado ante cualquier imprevisto, también te ayudará lograr tus metas a largo y corto plazo, recuerda que no es suficiente con proponértelo, debes aplicarte y hacerlo.

Antes que nada debes tener una hoja, libreta o pizarrón dónde puedas anotar todo, de dónde viene tu dinero y a dónde va (estamos seguros que nunca habías pensado en esto) y así sabrás que hacer con el.

  1. Establece metas realistas, me decía mi maestro de economía, siempre ponte plazos, para lo que sea que harás, es lo mismo aquí, checa el tiempo que necesitas y cuánto dinero usarás.
  2. Siempre ten un apartado de emergencia, nunca sabes cuando puedas necesitarlo.
  3. Ahorra, seguro esto lo has escuchado un millón de veces y por eso te lo repetimos, no importa cuanto, lo importante es hacerlo, (decía mi abuela, de pesito en pesito se llena el jarrito).
  4. ¡Deshazte de los gastos hormiga!, seguro ni sabías que pagabas tanto en plataformas de música, películas, gym, seguros, etc, etc.
  5. Infórmate, no tienes que tomar un curso de finanzas personales, pero si aprender lo básico y saber qué es lo que hay que pagar y lo que no.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1