¡Seamos más felices, no hagas estas cosas!

73
silhouette of person at dusk.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2

Recuerdo mucho una frase de una pensador muy famoso, “el fin último del hombre es la felicidad”, Aristóteles, aquí la pregunta es, ¿lo estás logrando?. Si tu respuesta es no, seguramente es por estas cosas que están destruyendo poquito a poquito tu felicidad 👉🏼

No arriesgarte:
Las personas infelices suelen esconderse detrás de su miedo al fracaso y se sienten reivindicados cuando no alcanzan sus objetivos, recuerda que el perfeccionismo y el miedo al fracaso van de la mano:
¡Salta, arriésgate! supera tus miedo y comienza a triunfar… a ser feliz.

No amar tu cuerpo: 
Que sí estás demasiado flaco o gordo, que tus lunares o cualquier cosa, entendemos que vivimos en un mundo repleto de imágenes de cuerpos “perfectos”, pero el tuyo es hermoso.
La clave para sentirte feliz no es cambiar tu cuerpo hasta que sea “perfecto”, sino aprender a a amar sus imperfecciones.

Dejar todo para el último: 

La gente feliz NO pospone las cosas por más desagradable o difícil que sea la situación o tarea.

Dejar a las personas que quieres atrás (dejar de hablarle a alguien):

Ojo, es importante que entiendas este punto, cuando estás sufriendo lo primero que quieres es irte y dejar el dolor atrás, pero castigar a los demás con silencio y distancia no es la respuesta.
Decía mi madre, “hablando se entiende la gente” y esa es la gran respuesta.

Todos tienen miedo de no ser amados, pero las personas felices aprenden a pedir (y con suerte recibir) amor“  Todd Pressman.

Victimizarte:
Eres más fuerte de lo que crees, te lo aseguro.
No niego que hayas sufrido, pero no lo tomes de excusa, las personas felices no culpan a los demás, al contrario, se responsabilizan por si mismos.

Decir a todo y todos que sí, (aprende a decir no): 
¿Viste la película de “La increíble vida de Walter Mitty”? Si no los has hecho, debes hacerlo.
Decir que no, aveces es muy complicado, no sabemos hacerlo, pero debes empezar a centrarte en tus prioridades y en tu tiempo.

Tropezar con la misma piedra:
O mejor dicho, cometer el error una y otra vez, esto no quiere decir que no debes cometer errores, más bien es cometerlo y aprender de el.

Perder la esperanza:
Recuerda, la esperanza muere al último, aprende a ser paciente, esperar, trabajar  y mentalizarte que “funcionará”.

No enfocarte en ti, (olvida los debería): 
Deja de juzgarte, no debes hacer las cosas por obligación, hazlo por ti, visualiza tus objetivos y ve por ellos.

Ignorar tus sueños: 
Las personas más felices siempre prestan atención a sus sueños y se toman el tiempo necesario para alcanzarlos, no importa que tan raros o locos sean.
Tip: Hazte una pregunta antes de irte a dormir y cuando despiertes anota lo que soñaste, tu subconsciente sabe muy bien lo que quieres y necesitas.

Insultar (a ti mismo):
Jamás, jamás lo hagas, cuando cometemos un error solemos decir cosas como, “que tonto/idiota soy” o “¿por que soy tan menso?”, regañarte no sirve de nada y solo lograrás que tu creas que en verdad lo eres, cuando ni al caso.

“La neurociencia ha demostrado que no controlamos nuestros sentimientos, sino cómo respondemos a ellos

Necesitar la aprobación (y amor) de todo mundo: 
¡Hey! Primero acéptate a ti mismo, no necesitas agradar a todas las personas que conoces, no le des tanta importancia a la opinión ajena.

Descuidar tu salud: 
Recuerda que tu cuerpo es tu casa y por lo tanto debes disfrutarla, nutrir, tocar, descansar, amar .
Tu cuerpo es increíble y maravilloso, la salud física y mental van de la mano, así que no olvides comer bien, hacer ejercicio y sacar todos los malos pensamientos de tu vida.

Olvidarte de dar gracias: 
Grábate estas palabras; “olvídate de tener lo que quieres y concéntrate en querer lo que tienes”.
Cada día, cada mañana agradece en voz alta por las cosas que tienes, es una de las formulas para hacerte sentir instantaneamente feliz.

 

¿Qué cosa (s) agregarías?

 

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2