Tipos de sonrisas y su significado 😊

40
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Sonreír es un acto único que puede transformar tu día, transmitir felicidad, agrado, alegría, pero también las sonrisas pueden mostrar mensajes contradictorios.

La sonrisa combina cierta mímica y gestos para transmitir un mensaje, aunque no lo creas puede ser muy diferente dependiendo el contexto.

Con una sonrisa, las personas son capaces de expresar múltiples emociones: la mayor parte de ellas se verá como un signo de felicidad, pero también podría significar ira, tristeza, ironía, miedo y seducción.

Por ejemplo… ¿Me sonrío o se burló? ¿Te ha pasado?

Por eso te damos una guía de los diferentes tipos de sonrisas, para que aprendas a descifrarlas y a utilizarlas para tu beneficio.

Sonrisa de Duchenne

Se le da el nombre gracias al médico francés Guillaume Duchenne, quien detectó está mueca labial mientras investigaba sobre la fisiología de las expresiones faciales en el siglo XIX.

Fue el primer científico que se interesó por estudiar la sonrisa humana, así que se le dio el nombre a una de las sonrisas más simples, la que denota una emoción espontánea y genuina de felicidad y agrado.

La principal característica de este tipo de sonrisa es que los ojos se entrecierran y salen arrugas alrededor. Así que si quieres saber si es muy sincera, debe ser espontánea y tener esas famosas patas de gallo, es como si la mirada también sonriera.

Sonrisa de oreja a oreja

Es una derivación mucho más espontánea y alegre que la anterior, los pómulos están levantados y se forman un montón de arrugas rodeando sus ojos.

Sonrisa falsa

En esta a diferencia de la anterior, los ojos no “sonríen”, no se forman arruguitas, suele darse generalmente con bromas fuera de lugar o en donde la persona no se siente cómoda.

Para descubrir si es falsa o no, sólo basta mirar los ojos y los labios, si no hay arruguitas o los labios están ladeados, entonces te darás cuenta.

Sonrisa incómoda

Es una derivación de la sonrisa falsa, pero aquí la persona puede llegar a sentirse muy incómoda y es una sonrisa de compromiso, para evitar confrontación o ocultar un malestar.

Para descifrarla basta mirar los ojos, si están muy abiertos, los labios están cerrados y la comisura está ligeramente echada hacia atrás en lugar de estar elevada, entonces es una sonrisa incómoda.

Sonrisa seductora

Es la clásica sonrisa de coqueteo, es una combinación de la sonrisa Duchenne pero con un contacto visual directo.

Suele ir acompañada de otros gestos como inclinación de la cabeza o mirada fija apartándola lentamente.

Sonrisa sarcástica

Puede ser indescifrable en algunos momentos, todo depende del contexto. La mirada es muy importante, si mira hacia algún lado, generalmente es hacia arriba o hacia abajo, está demostrando disgusto.

Sonrisa que marca “distancia”

Charles Darwin es uno de los personajes icónicos que propuso este tipo de sonrisa, ya que él apenas sonreía.

Es una sonrisa que pone cierto límite entre las personas y consiste en sonreír para evitar hablar o seguir un tema de conversación.

Sonrisa apretada

Es una sonrisa que suelen utilizar personas introvertidas, funciona para no llamar demasiado la atención. Los labios están estirados, pero no muestran el interior.

Es otra forma de marcar distancia y funciona como un distractor.

Sonrisa abierta

En esta sonrisa solo intervienen los labios, no es falsa, pero es una expresión que apenas cambia. La suelen utilizar las personas que dan un servicio al cliente, es sólo una muestra de amabilidad.

Sonrisa Gioconda

En la denominada sonrisa de la Mona Lisa, las comisuras las verás hacia afuera y hacia arriba, además de una elevación gradual del labio superior en forma de arco.

Estos son algunos tipos de sonrisas, en algunos estudios muestran mucho más, ya que es considerada la expresión humana que se utiliza más frecuentemente como una forma de comunicación.

Sin embargo, aunque sonreír puede ser un acto muy humano y espontáneo, también es visto en algunas culturas con otro significado.

Por ejemplo, para los rusos, sonreír sin ningún motivo es señal de estupidez. Los japoneses tienden a esconder sus emociones en público y prefieren sonreír con los ojos.

Hay sonrisas que enamoran y sonrisas que irritan, a veces es difícil encontrar la sonrisa perfecta, aunque la ensayes, así que sí… puede haber distintos tipos de sonrisa, pero en cada persona puede ser un misterio.

¿Tú qué opinas?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo