Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

(Foto DiablosRojosMX)

Diablos Rojos del México recibirá a Tigres de Quintana Roo, en el inicio de las series del playoff de la primera temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en el estadio Fray Nano de esta ciudad.

Los escarlatas terminaron en segundo lugar de la Zona Sur con marca de 36-19 y regresan a la postemporada después de dos años de ausencia, ante su acérrimo rival, Tigres (33-21), que ocupó el tercer lugar de la división.

El sistema de playoffs inició en la LMB en 1973 y hasta la fecha nunca se habían enfrentado Tigres y Diablos en la primera ronda de postemporada, de ahí que este duelo será la primera versión de la llamada “Guerra Civil” en la que disputarán el pase a la final de la Zona Sur.

El México ha jugado 212 juegos de playoff en la primera ronda, y tiene récord de 123 ganados contra 89 descalabros, y ha avanzado en 25 ocasiones a la final de zona.

En las confrontaciones de postemporada, Tigres y Diablos Rojos se han enfrentado en 12 series, cuatro de ellas por el campeonato divisional y las cuatro han sido a favor de la “Pandilla Roja”.

En lo que se refiere a Series de Campeonato, los “felinos” se han llevado la mejor parte, al ganar cinco de ocho finales de LMB, incluyendo la temporada de 1966 que no hubo playoffs, sólo serie de campeonato.

Esta nueva versión de la “Guerra Civil” en postemporada, se jugará a ganar cuatro de siete posibles encuentros. Diablos Rojos buscará aprovechar la condición de local y ganar si es posible los primeros dos juegos en el Fray Nano, que se disputarán el 30 y 31 del presente a las 19:00 horas.

La serie se trasladará a Cancún, Quintana Roo, para jugar los partidos tres y cuatro los días 2 y 3 de junio; en caso de ser necesario un quinto duelo se disputaría en el parque Beto Ávila el 4.

Si no hay ganador después de cinco encuentros, la serie regresará al estadio Fray Nano para jugarse un sexto y séptimo juegos.

Tim Johnson, mánager de Tigres de Quintana Roo, anunció para los dos primeros juegos en el Fray Nano a Barry Enright (6-3, 3.63) y Henderson Álvarez (6-1, 2.61).

Por su parte, el mánager de los “pingos”, Víctor Bojórquez, anunció para el primer juego a Octavio Acosta (5-1, 2.84) y para el segundo compromiso al norteamericano Patrick Johnson (5-3, 2.40).

El ganador de este compromiso avanzará a la final por el título de la Zona Sur y enfrentará al vencedor de la serie entre Leones de Yucatán y Bravos de León.

NTX

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo