Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

(Foto DiablosRojosMX en twitter)

Diablos Rojos del México viajó rumbo a la ciudad de Oaxaca, para enfrentar este martes al club de Guerreros, en la continuación de la Serie de Campeonato de la Zona Sur 2018, la cual marcha empatada en 1-1.

Los “pingos” y la “tribu bélica” dividieron victorias este fin de semana en el estadio Fray Nano de esta capital, por lo que este duelo por el banderín sureño de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya aseguró tener un quinto partido.

El viernes pasado el cuadro capitalino derrotó por pizarra de 8-6 a los oaxaqueños, al abrir la serie, sin embargo, ayer domingo, Guerreros empató este cotejo por el gallardete del Sur, tras vencer con un contundente marcador de 13-3 a los “rojos”.

El vencedor de esta serie de campeonato sureña, que es a ganar cuatro de siete posibles duelos, disputará la Serie Final por la corona 2018 de la LMB, ante el campeón de la Zona Norte, el cual saldrá de los equipos Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova.

La “pandilla escarlata” deberá ganar uno de los tres siguientes cotejos en Oaxaca, si es que desea que esta serie de campeonato regrese al Fray Nano, aunque si se lleva los tres se alzará monarca de la Zona Sur y peleará por la corona LMB en esta segunda campaña del 2018.

Por su parte, Guerreros tendrá la gran oportunidad de eliminar a los “pingos” en su estadio Eduardo Vasconcelos, si es que puede ganar los tres partidos programados en su patio, y así evitar que esta final del Sur regrese a casa de Diablos Rojos en la capital del país.

El mánager de los “demonios”, Víctor Bojórquez, anunció como probables pitchers y en el siguiente orden a Luis Alonso Mendoza (0-0), Carlos de León (0-0) y Octavio Acosta (0-0), para los encuentros de martes a jueves.

En tanto, el timonel de la “tribu” de Oaxaca, Sergio Omar Gastélum, mandará a la loma de los disparos a los pitchers Alex Delgado (0-0), Ruddy Acosta (0-0) y José Carlos Medina (0-0).

En caso que esta Serie de Campeonato de la Zona Sur 2018 no tenga ganador al término de los tres siguientes duelos, se realizaría el sexto encuentro, pero en el estadio Fray Nano el próximo sábado 29.

Esta final 2018 de la Zona Sur tiene un noble fin, luego que todo lo recaudado en las taquillas, será donado de forma completa a los damnificados por las intensas lluvias que azotaron los estados de Sinaloa y Sonora.

NTX

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo