18.3 C
Mexico City
domingo, 25 octubre, 2020
- Publicidad -

Una lista de libros cortos para leer en casa

- Publicidad -

ACIR Online

Aprovecha estos días para incorporar a tu rutina un poco de lectura, pero no te preocupes, puedes empezar poco a poco, sobre todo si no estás [email protected] a leer ya sea por el trabajo o por falta de tiempo. 

Lo primero que puedes hacer es tomar el tiempo que usualmente tomarías para trasladarte a tu trabajo para incorporar nuevas actividades, como la lectura. En línea encontrarás muchas librerías que proporcionan libros digitales.

Te dejamos una lista de libros que son cortos y buenísimos para estos días.

La chica que leía en el metro
Autor: Christine Féret-Fleury

Todos los días una chica observaba a la gente que leía en el metro. Un día se encuentra en una casa extraña y la dueña colecciona libros para donarlos a la gente. Juliette se convierte en su pupila, la persona que tendrá que entregar libros a sus futuros propietarios y, de esta manera, influir en su destino.

El caso de Caretaker
Autor: Agatha Christie

Miss Marple está en cama con gripe cuando lee el manuscrito del Dr. Haydock, basado en hechos reales que terminaron en una muerte trágica. Pero el médico está convencido de que no fue un accidente y la señorita Marple está de acuerdo con él.

Área 81 (Milla 81)
Autor: Stephen King

En la milla 81 de la autopista a Maine hay un descanso, un lugar donde los jóvenes de la escuela secundaria beben y se meten en problemas. Pete Simmons se escabulle de su hermano mayor y llega hasta allí, y encuentra una botella de vodka. Toma lo suficiente para perder el conocimiento y cambiar su vida por completo.

Persépolis: la historia de mi juventud
Autor:Satrapi Marjane

Es la autobiografía de Marjane Satrapi, una mujer iraní nacida en Teherán en 1969. Pero, además del retrato de la vida de la autora, también es el reflejo de la Revolución iraní de 1979 que dio lugar a un gobierno islámico y de cómo lo vivieron las familias del país.

El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo autor. Un piloto se pierde en el desierto del Sahara y se encuentra con el niño más singular que ha conocido en su vida.

La música del silencio
Autor: Patrick Rothfuss

De Auri, una chica que vive en las entrañas de la Universidad de Magia y a la que Kvothe conoce de forma fortuita y le enseña a ver el mundo de una forma única.

La isla de los cien ojos
Autor: Mikel Santiago

Es Irlanda a principios de siglo. La tormenta ha arrastrado un viejo bote de salvamento hasta las playas del pequeño pueblo de Dowan. Un aristócrata y el doctor del pueblo se deciden a investigar un terrible secreto sobre la madera de sus bancos.

La máquina del tiempo
Autor: H.G. Wells

Narra la historia de cómo un científico de finales del siglo XIX viajó a través del tiempo con la intención de conocer el futuro de la humanidad, se desplazó hasta el año 802,701, pero lejos de encontrar una sociedad en la plenitud de su desarrollo ve un mundo en decadencia habitado por unos seres hedonistas, los elois, sin escritura, ni inteligencia ni fuerza física.

El gran Gatsby
Autor: Francis Scott Fitzgerald

Cuenta la historia de amor entre Jay Gatsby y Daisy Fay, que tuvieron que separarse cuando eran muy jóvenes. El excéntrico Gatsby organiza fiestas cada noche esperando que su amada Daisy aparezca para poder conquistarla y tenerla de nuevo entre sus brazos. Existe película sobre este libro.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Autor: Robert Louis Stevenson

El abogado Gabriel John Utterson investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y Edward Hyde. El libro es conocido por representar un trastorno psiquiátrico.

El retrato de Dorian Gray
Autor: Oscar Wilde

Basil Hallward es un artista que queda impresionado por la belleza de Dorian Gray, a quien pinta en un retrato. Dorian conoce a Lord Henry, un amigo de Basil, quien afirma que lo único que vale la pena en la vida es la belleza y la satisfacción de los sentidos. Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian pacta para que nunca desaparezca de su rostro.

 

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio