Roberto Carlos es uno de los iconos más populares y reconocidos de la música brasileña en el mundo en América Latina como "el rey de la música latina".
Por eso es que hoy, te dejamos estos 10 interesantes datos acerca de su vida y carrera.
1.Gran éxito
Es el único artista que ha vendido más discos que The Beatles y Elvis Presley en América Latina.
2.Discos de Oro
Si colocas uno al lado del otro sus discos de oro y platino dan la vuelta al estadio Maracaná (el más grande estadio de fútbol del Mundo).
3.Tragedia
El 29 de junio de 1947, a la edad de 6 años, durante las fiestas de San Pedro, patrono de su ciudad natal, fue atropellado por un tren, perdiendo una pierna, la cual sustituyó por una prótesis.
4.Gran producción
Era el único cantante que editaba 2 discos por año, uno en portugués y otro en castellano, tradición que abandonó en 1994.
5.Sold Out
El 24 y 25 de mayo de 2007 se presentó en el Ziff Opera House de Miami, Florida, después de 10 años sin haber regresado a Estados Unidos, las entradas se agotaron en 48 horas.
6. ¿El futbol?
El Futbolista Roberto Carlos, lleva su nombre en honor a este gran cantante.
7. Prohibido
Está vetado en Cuba debido a que en la década de 1970 durante una actuación en el Festival internacional de la canción de Viña del Mar en Chile, dedicó una canción a Lucía Hiriart de Pinochet, esposa del General chileno Augusto Pinochet Ugarte, entonces dictador chileno.
8. Ideologías
Además Roberto Carlos como fervoroso católico se ha mostrado contrario a la ideología comunista.
9. Dedicatoria
Lady Laura fue un tema dedicado a su madre Laura Moreira Braga, se trata de una reflexión y añoranza sobre sus tiempos de niñez, en la cual todo era más fácil y seguro.
10. Su orquesta
Su orquesta es considerada la mejor de ningún cantante en la historia. Su formación original era de 32 músicos los cuales Roberto bajó a 16 con la aparición de los sintetizadores. La fama de la orquesta proviene de una vez que tuvieron que acompañar a Frank Sinatra luego que sus músicos resultaran intoxicados y Roberto le dijo a Frank que sólo le colocara las partituras y ellos lo acompañarían, así sucedió y Sinatra confesó que jamás había tocado con orquesta igual.