Lo que no sabías de Pedro Infante

0
481
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Uno de los más grandes exponentes del cine del siglo de oro en México, es sin duda Pedro Infante, que con su voz e imagen cautivó al público.

Aquí te dejamos algunos datos que tal vez no conocias del ídolo inmortal.

1.- Inició su carrera cinematográfica gracias a un papel de extra que realizó en la película El burro tres baturros, en 1939.

2.- A pesar de encontrarse delicado de salud por un accidente aéreo que sufrió en Zitácuaro, Infante no pospuso la grabación de dos de sus grandes éxitos: La oveja negra y No desearás a la mujer de tu hijo. 

3.- Se dice, que Ismael Rodríguez director de la cinta Ustedes los ricos, platico que Pedro Infante no pudo contener el llanto en la escena más recordada del film, la muerte del personaje “Torito” en sus brazos.

4.- Pedro afirmó en diferentes entrevistas que la mujer más importante de su vida fue María Luisa León, quien fuera su primera esposa.

5.- A la edad de 36 años el ídolo consolidó una sociedad con Antonio Matouk, con esto se convirtió en el productor de sus propias películas.

6.-  En sus inicios fue vocalista de varias orquestas y se presentó en la radiodifusora local de Culiacán.

7.-  Su personaje “Pepe el Toro” lo posicionó a la altura de las celebridades cinematográficas mexicanas como Mario Moreno, Cantinflas.

8.-  Su penúltima película, Tizoc, obtuvo rotundo éxito internacional y le otorgó el premio del Oso de Oro del festival de Cine de Berlín.

9.-  Los personajes de sus películas causaban controversia, pues se pensaba que en realidad Infante, era un mexicano machista, alcohólico y mujeriego, pero la verdad es que Pedro era deportista y no tomaba.

10.- Durante su carrera apareció en más de 60 películas y grabó aproximadamente 310 canciones.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo